El tiempo no está para muchas concesiones callejeras así que te damos las claves para que aciertes con el ocio de este fin de semana. Si sales, que merezca la pena y si tiras de mantita y sofá te respondemos tus dudas sobre qué leer, qué escuchar y qué ver.

Películas

Colonia. Emma Watson y Daniel Brühl son los protagonistas de esta película ambientada en la dictadura de Pinochet. Se trata de una pareja alemana, él se encuentra en Chile y ella acude a verle. Todo se complica cuando a él le ingresan en un pabellón de tortura. Dirigida por Florian Gallenberger, se estrenó en Alemania en febrero de 2016 y ahora llega a nuestras pantallas.

Callback. Carles Torras dirige este film sobre un cristiano evangélico que quiere convertirse en actor. Protagonizada y co-escrita por Martin Bacigalupo, se trata de un thiller psicológico que narra como las grandes ciudades estadounidense acaban con el sueño americano.

Series

Una serie de catastróficas desdichas. Neil Patrick Harris (Barney en Como conocí a vuestra madre) se pone en la piel del cruel conde Olaf, un personaje odioso que sólo quiere poner sus manos sobre la gran fortuna que deben heredar los huérfanos Beaudelaire. La serie de Netflix recupera las historias clásicas de Daniel Handler, que las escribió en 1999 bajo el pseudónimo de Lemony Snicket. (Por Antonio Martín)

Taboo. HBO estrena en exclusiva Taboo, una producción de FX y la BBC, que estará protagonizada por Tom Hardy y Talisa Maegyr, que ya interpretó a la prometida de Rob Stark en Juego de Tronos. Hardy ya recibió una nominación al Oscar por su papel de reparto en El Renacido. En la miniserie, de ocho capítulos, da vida a un aventurero que vuelve a Gran Bretaña buscando venganza por la muerte de su padre. (Por Antonio Martín)

Libros

El informe Casabona. Alejandro Casabona fue el gran mecenas y empresario de la Transición. Falleció durante una comida de gala en el Palacio Real de Madrid, delante de su tercera esposa dejando un un legado que llega hasta nuestros días. Esta novela, escrita por Sergio Vila-Sanjuán pretende responder a varios interrogantes sobre su figura ¿Fue Casabona un hombre ejemplar o un negociante sin escrúpulos? ¿Sirvió a la política o se sirvió de la política? ¿Qué papel tuvo en la muerte de su esposa?.

'EL informe Casabona', de Sergio Vila-Sanjuán

Palabras sin música. Uno de los padres de la música minimalista, uno de los creadores más conocidos y más originales del finales del siglo XX. Philip Glass escribe estas memorias con el mismo pulso que sus canciones. Desde su infancia en Baltimore, pasando por su juventud en Chicago, el estadounidense es la consecuencia de una una familia influenciada por las transformaciones que implicó la Segunda Guerra Mundial.

'Palabras sin música' de Philip Glass.

'Palabras sin música' de Philip Glass.

Discos

The XX. El trío británico ha lanzado su tercer disco, I see you, con el que la crítica musical les ha encumbrado. Ya han pasado cinco años desde que Coexist llegará a nuestro país y The XX han evolucionado en un sonido más propio, más optimista y con más influencias.

The Flaming Lips. La banda estadounidense lleva desde 1983 sobre los escenarios. Han tardado 4 años en sacar lanzar este disco, que ya es su decimocuarto, y lo han hecho a lo grande. Oczy Mlody une futurismo y fantasía con una estética propia de los años 50 y 60.

Restaurantes

Sasha Boom. El chef Jaime Renedo vuelve esta temporada con más mezcla que nunca. Sin abandonar su platos asiáticos, presentan algunos nuevos que nos adentran en el Mediterráneo haciendo hincapié en Marruecos. Cuentan con un Menú Ejecutivo, primer y segundo plato, postre o café y bebida, por 23,50 euros y un Menú para Grupos con siete platos, postre y bebida, por 39 euros. Calle Raimundo Fernández Villaverde, 26 (Madrid).

Sasha Room en Madrid.

Sasha Room en Madrid.

El Chigre. La cocina asturiana y catalana se fusionan de la mano de Fran Heras en El Chigre de Barcelona. Todos sus productos son de la zona y sus especialidades son los mejillones tigre y las anchoas del cantábrico. Para beber: sidra y vinos catalanes. Carrer dels Sombrerers, 7 (Barcelona).

El Chigre en Barcelona.

El Chigre en Barcelona.