Con vuestra ayuda seguiremos siendo
  • Contenido ilimitado
  • Comienza el día con la selección de las noticias más importantes recogidas en el boletín de El Independiente, para que conozcas la actualidad esencial del día a primera hora
  • Todas las noches podrás acceder en exclusiva al boletín de El Independiente que te ofrecerá la información que será noticia al día siguiente
  • Accede a contenido personalizado
  • Suscríbete a nuestro plan anual y podrás disfrutar de ventajas exclusivas

En El Independiente hacemos un periodismo responsable, vivo y sin ruido.
Súmate a nuestro compromiso con la información de calidad. Te ofrecemos información propia, actualidad, análisis y opinión de la mano de los mejores periodistas. Te invitamos a formar parte de nuestra familia independiente.

Házte premium.

Elige un plan

Dos modalidades para apoyar el periodismo independiente con oportunidades exclusivas.

Todas las ventajas

Ventajas de suscribirse a El Independiente

Contenido ilimitado

Tendrás acceso a todo el contenido en abierto, incluyendo las exclusivas que no te puedes perder y las columnas más controvertidas.

Boletines informativos

COMIENZA EL DÍA: Hacemos el trabajo por ti y seleccionamos las noticias más importantes para que, sin pérdida de tiempo, conozcas lo esencial de cada día.

SERÁ NOTICIA: Todas las noches a partir de las 23 horas podrá acceder en exclusiva a la información que El Independiente publica al día siguiente.

Anuario impreso de El Independiente

Recibirás gratis la primera edición de nuestro anuario. Una publicación impresa de edición limitada, dirigida a los suscriptores anuales, que recogerá las noticias más relevantes del año y las reflexiones de nuestros analistas sobre lo acontecido en el panorama político, económico y social. Todo acompañado de las fotografías más representativas del periodo.

Regalos y más sorpresas

Para agradecer tu apoyo y su fidelidad, hemos creado un calendario de regalos y sorpresas válido durante todo el año de suscripción. Disfruta de noches de hotel gratis y descuentos en Cinesa.

Conversaciones con el Director

Te abrimos la puerta al espacio virtual de nuestro Director. Periódicamente realizaremos encuentros con nuestros suscriptores para intercambiar puntos de vista y conocer El Independiente desde dentro.

Contenido personalizado

Las últimas soluciones basadas en Inteligencia Artificial nos permitirán diseñar una propuesta a su medida. Indy, la asistente virtual de El Independiente, te ayudará a canalizar tus dudas y sugerencias, a través de las cuales adaptaremos tus preferencias a nuestros contenidos.

Invitaciones a eventos

Asiste a los eventos organizados por El Independiente. Foros, conferencias, congresos y encuentros especializados en los que podrás conocer en primera persona a ponentes expertos en la materia que analicemos.

¿Por
qué
nosotros?

Orgullosos de ser independientes

El Congreso Internacional de Inteligencia Artificial organizado por El Independiente ya es un referente en el sector Victoria Prego recoge el prestigioso premio de periodismo Luca de Tena 2016 El caso del Banco Popular esta siendo seguido de cerca por El Independiente Estuvimos muy pendientes del periplo de la exhumación de Franco El Independiente contó cómo se realizaron las escuchas al Ministro de Interior, Jorge Fernández Las entrevistas que marcan la actualidad política son una de las referencias de El Independiente. Manuel Valls visitó nuestra redacción Íñigo Errejón entrevistado en nuestra terraza Entrevistamos a Santiago Abascal subido al tractor de Morante de la Puebla La ministra de Defensa, Margarita Robles, nos explicó la estrategia a seguir en Cataluña Albert Rivera estuvo en El Independiente adelantando las perspectivas de Ciudadanos Alberto Núñez Feijoo en la entrevista que le hizo Victoria Prego en Galicia Los periodistas de El Independiente Rafael Ordóñez y Cristina Castro fueron galardonados con el premio Ecovidrio al periodismo ambiental en la categoría de prensa. David Page, redactor de El Independiente, fue galardonado con el primer premio Ingeniero Fernando Luca de Tena por un artículo en el que destacaba la labor de las mujeres ingenieras Cristina Castro, redactora de El Independiente, fue premiada por su cobertura del escándalo iDental El Gobernador del Banco de España, Luis Linde, se despidió de su cargo en un evento organizado por El Independiente El Independiente presentó su propuesta informativa en el prestigioso Club Siglo XXI El Independiente organiza Conversaciones sobre los temas más candentes. El director del CNI alertó de que los ciberataques son cada vez más numerosos La despoblación en España es un problema de primera dimensión que ha sido analizado en las Conversaciones de El Independiente El fenómeno de los populismos ocupó una de las Conversaciones de El Independiente Las estrategias frente al cambio climático fueron tema de debate en las Conversaciones de El Independiente Analizamos el impacto de la Ley de Crédito Inmobiliario en las Conversaciones de El Independiente

Nuestro equipo

Equipo El Independiente
Antonio Salvador Andrea Martinotti Luis Miguel Fuentes Miguel Riaño Juan Díaz-Bustamante María Herrador Ana Arias Loreto Sánchez Seoane Ignacio Encabo Carmen Lucas-Torres Paloma Arias Pando Cristina Castro Carmen Torres Ana Alonso Victoria Prego Casimiro García Abadillo Chus Hernández Iva Anguera de Sojo Laura Albiol Rubén Arranz Cristina De la Hoz Mikel Segovia Juan T. Delgado Carmen Vivas Fernando Bermejo Agustín Monzón Antonio Ñudi Miguel Fiter David Page Ana Belén Ramos Ana Camero

Nuestros periodistas

Casimiro García-Abadillo i

Director y fundador de El Independiente. Llevo más de 30 años ejerciendo esta profesión apasionante. Trabajé para Cinco Días, Mercado, El Globo, Diario 16 y El Mundo, periódico del que fui director. Participo en tertulias políticas en radio (Más de Uno y La Brújula, en Onda Cero) y televisión (Espejo Público, en Antena 3). También he escrito libros sobre temas de actualidad, aunque el último fue una novela de intriga (La trampa).

Victoria Prego i

Adjunta al Director de El Independiente. Antes de eso trabajé 16 años en El Mundo y mucho antes en Televisión Española y en Radio Nacional de España. He escrito artículos de opinión, entrevistas y reportajes en distintos periódicos y revistas. Fui subdirectora de la serie «La Transición» que se emitió en su día en TVE. He sido también presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Fernando Bermejo i

Periodista. Director adjunto de El Independiente. He trabajado 26 años en el diario El Mundo.

Juan T. Delgado i

Periodista y trotamundos. Me licencié en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y cursé el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE. Trabajé en El Mundo durante 17 años. Soy miembro fundador de El Independiente.

Miguel Riaño i

De Fuenlabrada y del 91, cuando aún había más ovejas que bloques de hormigón. Allí crecí, allí vivo y allí debuté en el periodismo gritando canastas en el Fernando Martín. Conté historias en El Mundo durante tres años y ya no paro. #SoyIndependiente

Chus Hernández i

Zamora, 1982. Con el cambio de siglo llegué a la madrileña Complutense y cinco años después, aterricé en ‘El Mundo’. Allí crecí entre especiales y últimas horas. En busca de nuevos retos, me uní al relanzamiento de la revista ‘Cambio 16’ en 2014, y ahora me incorporo a ‘El Independiente’ para cambiar el rostro del fin de semana.

Rafael Ordóñez i

Soy madrileño, periodista, sociólogo y padre. He trabajado en infografía, datos, cultura, viajes, ocio e información social. Mis trabajos han salido en papel y en digital en diarios como La Razón, El Mundo, El Economista y en revistas como On Madrid, Mucho Viaje, Dominical y Rolling Stone. También he vivido la comunicación desde las organizaciones sociales.

Ana Alonso i

El mundo, como escenario de los mayores desafíos vitales, es mi campo de observación. Vivo el periodismo. Es una pasión que dura ya más de 20 años. En Berlín descubrí qué es eso de ser corresponsal. Fui jefa de la sección internacional en El Mundo. Impartí clases en la facultad de Periodismo de la Universidad Complutense. Viajo, luego existo. «Eppur si muove».

Iva Anguera de Sojo i

Tengo la rara afición de divertirme con la información política, cosa que después del Dragon Khan de un tripartito y todo un proceso independentista en Cataluña vividos en ABC, BTV y algunas tertulias, ya es meritorio. El paso por el otro lado de la información -en la Delegación del Gobierno en Cataluña- tampoco me ha curado, así que aquí sigo, ahora desde El Independiente, con ganas de sacarle todo el jugo a la actualidad.

Mikel Segovia i

Periodista durante los últimos casi veinte años en la edición de El Mundo del País Vasco, amante de la radio, lector de prensa desde niño y curioso audiovisual. Ahora navegando por las nuevas tecnologías a bordo de El Independiente para contar la nueva etapa que se inicia en Euskadi.

Rubén Arranz i

Vallisoletano, para bien y para mal. He vivido del periodismo a 10.000 kilómetros y a 500 metros de mi casa, en la Agencia EFE, en Vozpópuli y, ahora, en El Independiente, donde cuento historias de economía y medios de comunicación.

Laura Albiol i

Twitter, Facebook e Instagram son mi día a día. Adapto las historias de mis compañeros de El Independiente a las redes sociales. De vez en cuando también escribo. Soy del 93, una millenial encantada de formar parte de un medio nativo digital como El Independiente.

Cristina Castro i

Gaditana desde 1983 y madrileña sin ningún pesar. Periodista por vocación, trabajé como redactora en El País y UNA TV hasta que el destino me redirigió al marketing digital. Eso he hecho los últimos 5 años en Womenalia, Voltimum y Nubico. De vuelta en los medios en El Independiente estoy más feliz que una perdiz.

Cristina De la Hoz i

Cuántos más años pasan, menos entiendo del mundo. Por eso no dejo de intentar -ahora desde El independiente y antes desde el Ya, ABC o Tiempo-enterarme de las cosas y contarlas. Para analizarlas, estoy en las tertulias de radio y televisión en las que tienen a bien contar con mi presencia.

Ignacio Encabo i

Madrid, 1989. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, mis primeros pasos fueron en El Mundo y después disfruté siete años escribiendo y viajando para la agencia DPA. Ahora yo también #SoyIndependiente.

Miguel Fiter i

De Torrelodones, 1996. Aprendí en medios locales, El Mundo y en Europa Press. Ahora escribo y disfruto en El Independiente.

Luis Miguel Fuentes i

Sanlúcar de Barrameda, 1970. Escribo, que según Umbral es verbo intransitivo. 2 años como columnista de El Mundo y, antes, 16 años en la edición andaluza, entre otras plazas. Ahora, en exclusiva en El Independiente. Firmo una columna de lunes a viernes que se llama ‘El golpe’ por rigurosas razones. He publicado una novela, ‘Como llueve en las despedidas’. A los que dicen que soy demasiado literario y demasiado duro, les doy toda la razón.

Pablo García i

Nací en 1985 en Valladolid, y cerca del Pisuerga me crié pero nunca ejercí la profesión. Donde sí lo hice, entre otros sitios, ha sido en El País, Vozpópuli o eldiario.es desde Bruselas. Ahora haciendo Economía en El Independiente.

Carmen Lucas-Torres i

Reportera. Estudié periodismo en la Universidad de Navarra y di mis primeros pasos en la profesión en El Mundo. De allí a la televisión pública de Castilla-La Mancha, donde aprendí a informar en proximidad y edité informativos. En El Español descubrí el apasionante mundo de los tribunales. Ahora, #soyIndependiente.

Agustín Monzón i

Canarión emigrado a Madrid para formarse en Periodismo e Historia. Tras siete años en Expansión, en El Independiente trata de aportar su grano de arena para hacer de los mercados financieros y la política monetaria un mundo más comprensible.

David Page i

Madrid, 1977. Periodista desde justo antes de que arrancara el nuevo siglo, y casi siempre siguiendo la economía y a las empresas. Aun así, orgulloso de ser de letras. Antes de incorporarse al equipo de El Independiente, trabajó en Europa Press, Actualidad Económica, Expansión y Sabemos.

Ana Belén Ramos i

Periodista extremeña emigrada a Madrid, donde me gradué en Periodismo y Comunicación Audiovisual y donde crezco personal y profesionalmente. Del 96. Di mis primeros pasos en esta profesión en El Mundo y ahora yo también #SoyIndependiente.

Antonio Salvador i

Periodista sevillano que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la redacción andaluza de EL MUNDO. Coautor del libro ‘El saqueo de los ERE’ y profesor de Periodismo en el centro universitario EUSA.

Loreto Sánchez Seoane i

Casi de los 90. ABC, El Mundo y ahora #SoyIndependiente.

Carmen Torres i

Nací en Cádiz en 1975. Estuve en el periódico del colegio, en el del instituto, y antes de terminar la carrera en Sevilla trabajaba en Diario de Cádiz. Vocacional desde chiquitita. De 1999 a 2016 hice información política en El Mundo en Sevilla. No uso emoticonos.

Ana Camero i

Madrileña, Graduado Social, trabajadora y en constante aprendizaje. Diversos sectores, seguridad (Securitas Seguridad España SL), aéreo (British Airways PLC) , Madrid Aeropuerto (Globalia) y el farmacéutico (GlaxoSmithKline&Beechams) y ahora #Soyindependiente.

María Herrador i

Diplomada en Empresariales y Máster Económico-Financiero. Mi fuerte son los números y siempre he trabajado en empresas de ‘letras’. Después de pasar 15 años trabajando en el periódico El Mundo, llegó el momento de salir de la zona de confort y dar un cambio a mi carrera profesional. ¿Qué mejor forma de hacerlo que siendo Independiente?

Paloma Arias Pando i

Estudié periodismo en Madrid. Sin tener nada de oído, he «tocado todos los palos»: desde la prensa escrita -con máquina de escribir- hasta la imagen y la radio. También la comunicación, desde el otro lado del «muro». Ahora, con lo digital, «soy independiente»

Carmen Vivas i

Nacida en Madrid pero valenciana de corazón. Diseñadora, ilustradora, front-end y lo que haga falta. Casi toda mi carrera ha estado vinculada al mundo de la publicidad hasta que en 2015 me atraparon los medios de comunicación. Ahora yo también #SoyIndependiente.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo suscribirme?

Si ya eres un usuario registrado sólo tienes entrar en tu cuenta y completar el proceso de suscripción haciendo clic aquí. Si no lo eres, simplemente elije tu plan de suscripción aquí.

Indy, la asistente virtual de El Independiente te ayudará en el proceso de suscripción si lo necesitas. En todos caso, si lo prefieres, te atendemos personalmente a través del correo electrónico suscripcion@elindependiente.com

¿Cómo puedo pagar mi suscripción?

Puedes hacerlo a través de tu tarjeta de crédito: VISA, Mastercard, o American Express.

Si ya eres un usuario registrado sólo tienes entrar en tu cuenta y completar el proceso de suscripción haciendo clic aquí. Si no lo eres, simplemente elije tu plan de suscripción aquí.

Indy, la asistente virtual de El Independiente te ayudará en el proceso de suscripción si lo necesitas. En todos caso, si lo prefieres, te atendemos personalmente a través del correo electrónico suscripcion@elindependiente.com

¿Qué tipos de suscripción existen?

Tenemos dos tipos de planes:

  • Anual: 60€
  • Mensual: 6€

Si ya eres un usuario registrado sólo tienes entrar en tu cuenta y completar el proceso de suscripción haciendo clic aquí. Si no lo eres, simplemente elije tu plan de suscripción aquí.

Indy, la asistente virtual de El Independiente te ayudará en el proceso de suscripción si lo necesitas. En todos caso, si lo prefieres, te atendemos personalmente a través del correo electrónico suscripcion@elindependiente.com

¿Puedo darme de baja cuando quiera?

Todas nuestras modalidades son sin compromiso de permanencia

¿Qué ventajas tengo si me convierto en suscriptor?

Tendrás acceso a todos nuestros contenidos sin ningún tipo de limitación. También recibirás en tu correo electrónico dos boletines de noticias con las claves y las noticias más relevantes del día. Haz clic aquí para ver otras ventajas disponibles.

¿Puedo acceder desde mis otros dispositivos?

Por supuesto. Los contenidos exclusivos para suscriptores son accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo iOS o Android, además del acceso desde la aplicación móvil de El Independiente que puedes descargarte en tu tienda de aplicaciones.

Si tiene alguna otra duda, escríbenos a suscripcion@elindependiente.com