Pedro Sánchez

20

Clamor en el PSOE para que Ábalos entregue su acta: "No tiene otra salida que irse"

Barones y altos dirigentes socialistas entienden que el exministro debe dimitir para asumir su responsabilidad política por haber fichado y no haber vigilado a su asesor Koldo García | Ábalos de momento no renuncia a su acta, pero está dispuesto a hacerlo si sirve para "ejemplarizar" la vida pública pero no para que la derecha se cobre una pieza | La coyuntura es extremadamente delicada para el PSOE, tras el varapalo de las gallegas y con una perspectiva electoral a la baja

El PSOE no pedirá de momento a Ábalos que renuncie a su escaño

La dirección entiende que no hay razones todavía para exigir al exministro que entregue el acta, porque la investigación ni lo apunta ni lo incrimina | La cúpula promete tomar decisiones si llega el caso: "No aceptamos la corrupción" | "Si hubiéramos descubierto algo, habríamos llamado a la Justicia", subraya el número tres, Santos Cerdán

Más información sobre Pedro Sánchez :

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es el actual presidente del Gobierno de España. Nació en Madrid el 29 de febrero de 1972. Es Licenciado en Economía por un centro privado adscrito a la Universidad Complutense y político. Secretario general del PSOE y actual presidente del Gobierno en coalición con Podemos, el partido de Pablo Iglesias.

Afiliado socialista desde 1993, inició su carrera política en 2004 en el Ayuntamiento de Madrid. Al Congreso llegó en 2009 en sustitución de Pedro Solbes.

En 2015 y 2016 fue el candidato de su partido a la presidencia del Gobierno.​ Fue líder de la oposición desde 2014 hasta su dimisión como secretario general del PSOE en octubre de 2016. Dejó el acta como diputado el 29 de octubre de 2016.

Tras vencer en elecciones primarias el 21 de mayo de 2017 fue reelegido secretario general del PSOE, derrotando a Susana Díaz y a Patxi López con más de un 50% de los votos de la militancia. Tomó posesión del cargo el 18 de junio de 2017, durante la celebración del 39.° Congreso del partido.

Fruto de una moción de censura exitosa contra Mariano Rajoy, fue investido presidente del Gobierno el 1 de junio de 2018. Pedro Sánchez y su gobierno de coalición fueron los que ocupaban el poder ejecutivo en la llegada el coronavirus a España.

Etiquetas relacionadas