20

Coronavirus

Más información sobre Coronavirus :

El nuevo tipo de coronavirus (2019-nCoV) tiene su origen en un mercado de carne de la ciudad de Wuhan (China). Durante el año 2020 ha generado una pandemia global que ha afectado a casi todos los países del mundo y ha provocado una recesión económica sin precedentes.

En España, el virus ha afectado de manera particularmente agresiva. Debido al aumento de casos de coronavirus, el 14 de marzo del 2020, el Gobierno de Pedro Sánchez decretó un Estado de Alarma, mediante el cual se confinó a la población para evitar la propagación del virus. Este Estado de Alarma estuvo vigente hasta el 21 de junio del 2020.

A pesar del confinamiento, los casos fueron tan numerosos que el sistema sanitario se saturó y se tuvieron que tomar medidas como la creación de hospitales especiales para el coronavirus, como es el caso del Hospital de IFEMA.

Tras haber finalizado el Estado de Alarma, se procedió a la reapertura de los comercios y todos los sectores económicos. Sin embargo, los rebrotes de coronavirus durante el verano preocupan a las autoridades y se han retomado medidas de prevención, como imponer el uso de mascarillas en las vías públicas o el cierre de discotecas en algunas comunidades autónomas especialmente afectadas.

Otros países especialmente afectados por el coronavirus han sido China, Italia, Francia, Reino Unido o Estados Unidos. Este último ha sido especialmente criticado por el retraso que tuvo el gobierno de Donald Trump en actuar, así como las declaraciones del presidente en contra de tomar medidas contra el coronavirus.