Empresas

Javier Gándara, presidente de ALA y director general de easyJet en España, premio 'Ingeniero del año 2023'

ENCUENTRO INFORMATIVO BREXIT, TURISMO Y AVIACIÓN CON JAVIER GÁNDARA

ENCUENTRO INFORMATIVO BREXIT, TURISMO Y AVIACIÓN CON JAVIER GÁNDARA EP

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y director general de easyJet para el sur de Europa, Javier Gándara, ha sido reconocido con el premio 'Ingeniero del año 2023' por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (Coiae).

El jurado ha valorado su labor de interlocución con la Administración para conseguir la reactivación del tráfico aéreo durante la crisis de la Covid-19, así como su experiencia y trayectoria profesional, según destaca el Colegio en un comunicado.

Natural de Betanzos (La Coruña), Gándara, antes de trabajar en easyJet, trabajó como director de operaciones para España y Portugal en la compañía internacional FedEx.

En 2007 fue nombrado director de operaciones de easyJet en España. Este fue su puesto hasta el 1 de mayo de 2011, cuando se convirtió en director general para España y Portugal. En octubre de 2020 adquirió el cargo de director general de la aerolínea en el sur de Europa. Desde 2017 es también presidente de la Asociación es también presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

Gándara es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y graduado en Administración y Dirección de Empresas por la UNED. Además, cuenta con un Executive MBA por el IE Business School, así como un 'Postgraduate Certificate in Air Transport Management' por la City University de Londres.

Además, es vicepresidente de Honor de la Escuela de Negocios ITAérea, donde desarrolla diversas labores docentes. Colabora como docente también en el Máster en Gestión de Sistemas Aeronáuticos de la ETSIAE, además de en otros centros.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar