Black Friday

Más noticias

Descripción:

El Black Friday o “Viernes Negro” en español, tiene su origen en Estados Unidos. El término hacía referencia al tráfico tanto de gente como de vehículos que llenaban las calles al día siguiente de Acción de Gracias. Otra de las explicaciones es que, en este día las cuentas de los comercios pasaban de los números rojos a los negros, y es que, para Estados Unidos, este día es el día en el que la temporada de compras empieza oficialmente.

Se celebra el último viernes del mes de noviembre y actualmente se ha convertido en un día dedicado a las compras tanto por internet como en tiendas físicas.

En España la celebración del Black Friday es puramente comercial. Las grandes marcas y pequeños comercios ofrecen durante este día, o incluso durante toda la semana o el fin de semana completo, descuentos sustanciosos en sus artículos. En el 2010 la compañía Apple “trajo” el Black Friday a España y la acogida de los comercios ha sido exponencial, siendo el 2015 el año en el que se puede decir que este día alcanzó su implantación generalizada.