VOX

Más noticias

Descripción:

Vox es un partido político nacido en el año 2013 y de origen español. Su presidente es Santiago Abascal y su secretario general es Javier Ortega Smith.

Se posiciona hacia la extrema derecha más fuerte con unas políticas conservadoras que aproximan al régimen nacionalista que dictaminó a la población española del año 1939 al año 1975.

VOX desde su nacimiento ha ido recogiendo mayor protagonismo entre la población, en las pasadas elecciones de Andalucía del 2018 obtuvo doce escaños y un senador en la comunidad autónoma. Además lidera en cuatro ayuntamientos de España entre Castilla y León y Extremadura.

El partido de extrema derecha aspira a conseguir representación parlamentaria nacional, presentándose a las elecciones con Santiago Abascal como candidato a las elecciones de 2019. Defiende un programa electoral con medidas tan controvertidas como la eliminación del derecho al aborto y la derogación de la ley de violencia de género, la deportación de inmigrantes que delincan y la eliminación de las autonomías. El apoyo a la caza y a los toros, como patrimonio nacional, y endurecer el estado de los okupas.