Televisión

Miguel Bosé, en 'El Hormiguero': "En la Transición había más derechos que ahora"

Miguel Bosé, en 'El Hormiguero'

Miguel Bosé, en 'El Hormiguero' Atresmedia

Miguel Bosé está en una de las etapas más fructíferas de su vida: este jueves se estrena en Cover Night como coach, algo que supone el regreso del cantante a La 1 de RTVE tras 25 años; por otro lado, este viernes verá la luz en SkyShowtime su biopic, Bosé.

Uno de los encargados de darle vida en dicha serie, que repasará los inicios de su carrera, es José Pastor, quien acompañó al artista en su última visita a El Hormiguero este jueves 1 de marzo. Y no se trató de una entrevista cualquiera, sino que fue la que erigió al hijo de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín como invitado Platino, que es como se llama a quienes han acudido diez veces al plató.

Precisamente por ello, la entrevista comenzó con un vídeo en el que se pudieron ver algunos de los momentos del cantante en El Hormiguero junto a Pablo Motos, un admirador confeso de Miguel Bosé. Y lo fue tanto que, según recordó, en su juventud llegó a seguir todos sus pasos, como llevar falda y maquillarse en sus trabajos como DJ, lo que le ayudó a "ligar" mucho más.

Por su parte, el controvertido cantante destacó que, para él, El Hormiguero era el programa de "la libertad", un concepto que estuvo muy presente en sus respuestas a lo largo de una entrevista que se alargó tanto que apenas hubo tiempo para el resto de colaboradores.

Pablo Motos reservó una de las partes más esperadas de la conversación para el final: el polémico discruso de Bosé que cuestionó la eficacia de las vacunas de la COVID-19, la gestión del gobierno español de la pandemia o incluso la veracidad de la existencia del virus.

Miguel Bosé, lejos de retractarse de sus palabras, reafirmó sus acciones y las relacionó, una vez más, con la libertad del individuo. "En la Transición había muchas más libertades que ahora. Tenemos que hablar de libertades, emití mi parecer como lo había hecho antes. No pasa nada si unos se vacunan y yo no, emití mi criterio porque tenía mucha información", comenzó.

Según dijo, tras esa polémica entendió que "había desaparecido el derecho constitucional que ampara vivir libremente". La cosa no quedó ahí, sino que defendió que otros muchos derechos habían ido desapareciendo a lo largo de los últimos años, unas palabras que apoyó Pablo Motos.

"Al oficialismo del Gobierno no les gustaba. Yo sabía lo que iba a pasar y con un tweet me puse en contra a PSOE, PP, Vox, Podemos, las farmacéuticas... y decidí cerrarme las redes sociales, dije 'ahí os quedáis'. El ser humano tiene que regirse por el libre albedrío", continuó. Después, afirmó que, en México, ni siquiera se enteraron de la pandemia, algo más que llamativo, pues en el país hubo 332.988 pérdidas humanas por COVID-19.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar