En plena guerra de Netflix contra las cuentas compartidas y en un contexto en el que la oferta en series se caracteriza por su variedad, una nueva OTT aterriza en España: se trata de Sky Showtime, pertenece a Paramount y cuenta con Bosé, la serie sobre Miguel Bosé.

El biopic ilustra la intensa vida del cantante y compositor lejos del misterio que le rodea habitualmente. Cada episodio se centrará en una canción de Miguel Bosé y empleará flashbacks para viajar a momentos clave en la vida del artista.

El presente de la serie se desarrolla durante la promoción de su álbum multiplatino Papito, un momento muy especial para Miguel a nivel personal, ya que fue ahí cuando decidió ser padre. La serie contará con Hugo Fuertes (Desaparecidos) para la infancia del cantante, con José Pastor (La otra mirada) para interpretar al más joven y con Iván Sánchez (Hospital central) para la parte más madura de la serie.

Completan el reparto Nacho Fresneda (Luis Miguel Dominguín), Valeria Solarino (Lucía Bosé), Óscar Higares (Domingo Dominguín), Alicia Borrachero (La Tata), Ana Torrent (Rosario Primo de Rivera), Miguel Ángel Muñoz (Julio Iglesias), Mariela Garriga (Giannina Facio) y Raquel Salamanca (Ana Obregón).

La serie se podrá ver desde el 3 de marzo, aunque es el 28 de febrero cuando los estrenos de Paramount empezarán a estar disponibles en la plataforma en Andorra y España. En sus contenidos, habrá una selección única de icónicos títulos y colecciones de Universal Pictures, Paramount Pictures, Nickelodeon, DreamWorks Animation, Paramount+, SHOWTIME®, Sky Studios y Peacock.

Además, los clientes en España y Andorra podrán ver los dos primeros Sky Showtime Originales, que llegarán al servicio en exclusiva después del lanzamiento: Bosé y Los Enviados, ambos producidos por Paramount.

¿Qué tipo de contenidos habrá en la plataforma?

Los Enviados narra la misión de dos sacerdotes de la Congregación para las Causas de los Santos —o lo que es lo mismo, el equipo del Vaticano responsable de verificar y estudiar milagros de potenciales santos—, cuando estos son enviados a México para verificar supuestas sanaciones milagrosas por parte de otro clérigo conocido por llevarlas a cabo en una institución psiquiátrica.

Al llegar a Ciudad de México, reciben la noticia de que el sacerdote al que buscan ha desaparecido sin dejar rastro. Sus vidas y su fe son puestas a prueba entonces cuando descubren una colonia psiquiátrica ubicada en la periferia que parece esconder más de un secreto.

La ficción cuenta con Luis Gerardo Méndez (Narcos: México, Los Ángeles de Charlie), Miguel Ángel Silvestre (Narcos, Sense8), Irene Azuela (Sense8) y Miguel Rodarte (Narcos: México) en su elenco.

Asimismo, los suscriptores tendrán acceso a una selección de series exclusivas de Sky Showtime, como 1883, 1923, A Friend of the Family, American Gigolo, Funny Woman, Halo, Ley y orden T21 y 22, Let The Right One In, Mayor of Kingstown, Pitch Perfect: Bumper in Berlin, Souls, Star Trek: Strange New Worlds, The Best Man: The Final Chapters, The Calling, The Fear Index, The Great Game, The Midwich Cuckoos, The Offer, The Rising, The Undeclared War, Tulsa King, Vampire Academy y Yellowstone.

En lo que respecta al cine, la OTT ofrecerá películas como El reportero: La leyenda de Ron Burgundy, Despicable Me, A todo gas, Mamma Mia! La película, Misión Imposible, Star Trek, Jurassic Park y Bob Esponja: La película.

Tanto en Andorra como en España, Sky Showtime tendrá un precio de 5,99 euros, aunque los nuevos clientes que se suscriban a través de skyshowtime.com recibirán un 50% de descuento sobre ese precio para siempre. Esto significa que quienes se aprovechen de la oferta pagarán un precio de 2,99 euros al mes.

Según ha compartido la plataforma, el lanzamiento se produce tras el aterrizaje de la OTT en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia en septiembre; Países Bajos y Portugal en octubre; y Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Montenegro y Serbia en diciembre. Ahora, Sky Showtime continúa su expansión por Europa Central y del Este lanzándose en Albania, Chequia, Eslovaquia, Hungría, Kosovo, Macedonia del Norte, Polonia y Rumanía.