20

Netflix

Más información sobre Netflix :

Netflix es una plataforma de streaming estadounidense que ofrece contenido audiovisual a sus clientes de manera online.

La empresa comenzó ofreciendo el servicio de alquiler de DVD que se entregaban por vía postal. Fue en 2007 cuando empezaron a ofrecer el visionado en directo, momento en el que también comenzó su expansión mundial. El servicio con el que funcionan actualmente existe gracias a una alianza que Netflix hizo con los servicios informáticos de Amazon.

Netflix participa tanto en la producción como distribución del contenido audiovisual de su plataforma. Aunque tiene películas y series adquiridas, gran parte de su contenido es propio, lo que la ha caracterizado siempre. Una particularidad es que Netflix tiene producciones en los países en los que está presente, adaptándose a los gustos locales. Sin embargo, hay producciones locales que luego saltan a la fama internacional. Este es el ejemplo de La casa de papel, producción de Antena 3 que Netflix compró e hizo suya a partir de la tercera temporada. Actualmente, es de sus series con más éxito. Otro ejemplo de serie que Netflix compró e hizo suya en España fue Paquita Salas. También hizo una serie en versión anime animación de Memorias de Idhún, los libros de Laura Gallego García.

Otros ejemplos de las mejores series de Netflix entre su catálogo son: Narcos, Black Mirror, Stranger Things, Sense8, House of cards, Bojack Horseman, Por trece razones, Ozark, The OA, The Umbrella Academy, Homeland, Arrow, The Witcher, The Good Place, Dark, La maldición de Hill House, The Crown…

Netflix también tiene una importante producción de películas. Las mejores películas de Netflix según repercusión mediática y audiencias son: Los dos papas, Vida privada, Klaus, Historia de un matrimonio, El Irlandés, Roma…

En España tiene muchos usuarios y gran repercusión dentro del panorama del ocio. A mitad del 2020, Netflix tenía casi 3 millones y medio de usuarios en España.