Televisión

La 1 encara el estreno de 'Supervivientes' con Miguel Bosé y Chanel en 'Cover Night'

El nuevo 'talent' de RTVE contará con concursantes de 17 a 70 años

Juan Magán, Mónica Naranjo, Chanel y Miguel Bosé, jurado de 'Cover Night'

Juan Magán, Mónica Naranjo, Chanel y Miguel Bosé, jurado de 'Cover Night' EUROPA PRESS

Supervivientes no será el único estreno de este jueves 2 de marzo. Ese mismo día, verá la luz Cover Night, el último talent musical por el que ha apostado la televisión pública tras Dúos increíbles. A la espera de ver cómo se recibe contra el programa de supervivencia, que suele funcionar bien en audiencias, toca recapitular lo que sí se sabe de la nueva apuesta de RTVE, que se verá desde las 22:50 horas en La 1.

Desde el prime time, el programa, cuya mecánica recuerda a Idol Kids y La voz, luchará por encontrar a los cantantes más prometedores del país con Ruth Lorenzo como maestra de ceremonias.

En la presentación el formato, celebró no tener que "actuar ni juzgar", por lo que estará tranquila. En el backstage, en cambio, estarán Abraham Mateo y Ana Guerra. "Sufro mucho ahí dentro. Tenemos concursantes que son un manojo de nervios; otros que tienen muchas tablas… se vive todo con mucha empatía", ha declarado Ana Guerra, que hará doblete en pantalla, pues continúa concursando en El Desafío de Antena 3.

Así, quienes lo tendrán más difícil y estarán obligados a tomar decisiones son Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Chanel y Juan Magán, miembros del jurado. Pese a lo que podría parecer, Mónica Naranjo adelantó en la presentación que no será la más dura del jurado y recalcó que el formato tendrá un tono muy amable.

Por su parte, Miguel Bosé, que visita este miércoles El Hormiguero, puso en valor que en el formato haya música en directo, además del nivel técnico, algo que podría diferenciarlo de otras propuestas musicales de RTVE, como el Benidorm Fest, con varios fallos de sonido.

Chanel Terrero y Juan Magán, en cambio, destacaron lo difícil que les resulta pasar al otro lado y "juzgar" a artistas cuando, como cantantes, se han visto sometidos a juicios en infinitas ocasiones.

Premio y mecánica del concurso

Serán 120 los cantantes que se suban al escenario del programa, aunque lo intentaron 4.000 candidatos bajo la premisa de llegar a la final y hacerse con un premio en metálico de 100.000 euros. Antes, tendrán que aguantar el máximo tiempo posible en alguna de las 9 cabinas del formato, algo en lo que será determinante la opinión del público, que votará en directo desde plató.

Los concursantes tendrán entre 17 y 70 años, algunos de ellos vienen del Circo del Sol y otros se suben a un escenario por primera vez. La 1 presenta también el perfil de otro concursante, estudiante de informática, que viralizó una versión de una canción y consiguió más de 2 millones de reproducciones; o perfiles que pelean por sacar chicos de la calle en Carabanchel para lograr que canten en un estudio.

Todos tendrán su propuesta, una base sobre la que trabajan la producción musical, y los vocal coaches del programa para lograr grandes versiones coherentes con el estilo y deseo personal de cada concursante.

Cada semana, nuevos concursantes se enfrentarán musicalmente para demostrar que merecen recibir una de las nueve llaves que abren las nueve cabinas. Los participantes cantarán una versión de una canción muy conocida por los espectadores, tratando de adaptarla a su estilo y hacerla completamente suya. El estreno del programa contará con versiones de Mi gran noche, de Raphael; Despechá, de Rosalía; Dos gardenias para ti, de Antonio Machín; o La llorona, de Chavela Vargas.

Durante esta canción y en los segundos posteriores a que finalice la actuación, el jurado podrá votar verde si quiere que el concursante acceda a una de las cabinas o rojo si prefiere que abandone el programa. Si el concursante recibe tres o más votos verdes, conseguirá su cabina.

Pero ¿qué sucede cuando todas las cabinas están ocupadas? Será ese el momento en el que comiencen los retos de Cover Night. El público que está en plató tendrá un papel decisivo, ya que será el encargado de escoger qué concursantes se enfrentan en los duelos que se producirán en cada programa.

El formato ha sido producido en colaboración con Shine Iberia, que firma todas las versiones de MasterChef España y Maestros de la costura, cancelado tras su última temporada.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar