Donald Trump

20

La oportunidad de Trump

A Eugene V. Debs, secretario general del Partido Socialista de Estados Unidos, le conocían como el candidato perenne, ya que se presentó cinco veces a las elecciones presidenciales de Estados […]

Más información sobre Donald Trump :

Donald John Trump, conocido simplemente como Donald Trump, es el 45 presidente de los Estados Unidos. Se presentó por el Partido Republicano y empezó a ejercer el puesto en enero del 2017. Su predecesor es Barack Obama.

Donald Trump nació en Queens, Nueva York, en 1946. Pertenece a una familia adinerada, propietaria de The Trump Organization, dedicada a la gestión de propiedades y hoteles, así como a construcción de inmuebles.

Antes de ser presidente, Trump ya era conocido no solo como empresario (uno de los más adinerados del mundo) sino como personaje público y televisivo, entre las que se encuentran las apariciones estelares en 10 películas. Recogido en el vídeo sobre su pasado:

Vídeo: Cosas que (todavía) no sabes sobre Donald Trump

Donald Trump como presidente de EEUU

Tras afiliarse a otros partido, Trump finalmente se presentó a las elecciones de EEUU por el Partido Republicano en 2016. Finalmente, las elecciones quedaron entre Hillary Clinton, por el Partido Demócrata, y Donald Trump. Aunque en números de votos totales, Hillary Clinton obtuvo más votos, por el sistema de recuento de votos de EEUU, Donald Trump ganó las elecciones.

Las elecciones han sido puesto en duda, por una supuesta intervención del gobierno ruso, de Vladimir Putin, en las elecciones para favorecer a Trump.

Su presidencia fue una de las más controvertidas de toda la historia de Estados Unidos. Tuvo políticas duras de antimigración, entre las que destaca reforzar las fronteras con México a través de un muro. También tuvo políticas económicas muy proteccionistas, ya que impuso aranceles a la Unión Europea y América Latina, así como empezó una guerra comercial con China.

El punto más destacable de su presidencia es, sin embargo, su gestión del coronavirus, en su último año de presidencia, coincidiendo con la campaña electoral.  Estados Unidos fue uno de los países más afectados, con un fuerte movimiento negacionista del virus. Donald Trump tuvo intervenciones muy criticadas, como por ejemplo la intervención pública en la que sugirió inyectarse desinfectante para tratar el coronavirus. También criticó a China, alegando que tenían la culpa por provenir de dicho país.

Trump y las elecciones de 2020

En las elecciones de 2020, Donald Trump se enfrentó a Joe Biden. Unas semanas antes de las elecciones, Trump eligió a una jueza ultraconservadora para el Tribunal Supremo, lo que le otorgaba mayoría al Partido Republicano. Tras el recuento de votos, Joe Biden presentó mayoría. Sin embargo, Trump se negó a reconocer su derrota y anunció acciones legales por un supuesto recuento ilegal de votos en favor de Biden.