Dos días después del Real Madrid-Almería, la polémica con las intervenciones del VAR continúan. El nivel de crispación de los críticos se ha rebajado, aunque esta vez ha sido Joan Laporta, el presidente del FC Barcelona, el encargado de incendiar más la situación con sus palabras. "Lo que pasó en el Bernabéu fue una vergüenza".

"Creo que el colectivo arbitral tiene que dar respuesta a una serie de presiones que se han producido durante toda la temporada a los árbitros, y si no la dan, nos dejan muy inquietos porque entiendo que hay un abandono de funciones", señaló Laporta este lunes durante la gala del diario Mundo Deportivo.

Después de estas duras declaraciones con un claro mensaje, el presidente culé, optó por hablar de la buena victoria lograda en el Benito Villamarín donde tuvieron "un partido muy intenso". "Y contentos por ganar porque cada vez nos sentimos más fuertes, estamos más cohesionados. Ahora, lo que queremos, ya que estamos mejorando, es tener recompensa deportiva y en una jornada en la que podíamos recortar puntos, por unas decisiones arbitrales, yo creo que por un rearbitraje del VAR, no se ha producido", advirtió.

Para Laporta, "cuando un equipo va mejorando, se siente más fuerte". "Tenemos más unión dentro del vestuario y, además, estamos recuperando a lesionados como Marc-André ter Stegen que dentro de poco ya podrá incorporarse. Tenemos jugadores de excelente calidad y soy muy optimista porque pienso que tendremos nuestra recompensa, que los otros rivales lo pagarán, como nosotros lo hicimos en el primer tramo de la temporada. Lo que estamos haciendo es trabajar, luchar día a día para mantenernos en todas las competiciones e intentar ganarlas", sentenció.