El deportivismo atraviesa una etapa llena de particularidades. Su equipo, el Real Club Deportivo de La Coruña, es uno de los más grandes del fútbol español: duodécimo en la clasificación histórica de Primera División, con siete títulos en su pálmares (entre ellos una Liga) y con el techo europeo en una semifinal de Champions, se encuentra atrapado lejos de los focos de la élite.

En cuestión de tres temporadas, el Dépor pasó de jugar en el Santiago Bernabéu o el Camp Nou a tener que luchar por quedar encuadrado en la nueva 1º RFEF, antigua 2ª B, y actuar tercer escalón del fútbol español; es decir, fuera de la profesionalidad.

El Deportivo se hundió en 2020 a un pozo que no pisaba desde 1981. Las prisas por huir del infierno chocaron con la dificultad de una categoría repleta de gigantes en horas bajas.

Un intento de ascenso fallido tras otro, así hasta tres, han condenado a los herederos del mítico SúperDepor a permanecer al menos tres temporadas en 1ª RFEF. Pese a ello, la imagen de Riazor es la de un campo de Champions, lleno hasta la bandera y con cerca de 30.000 aficionados entregados a los suyos. A falta de cuatro jornadas, los coruñeses son líderes del Grupo 1 de 1ª RFEF con cuatro puntos sobre el segundo, el FC Barcelona B, con quien podrían conseguir el ascenso matemático el domingo 12 de mayo.

Precio entradas Deportivo de La Coruña

La identificación de los coruñeses con el Dépor trasciende a la situación del equipo, ahora impregnado de la ilusión por volver a lo más alto. La cita con el Barça B, previa visita al Sestao, está marcada en rojo y se vive como una final de Champions en la ciudad. La expectación en La Coruña es comparable con la vivida en una gran ciudad como Múnich por el Bayern-Real Madrid de la semifinal de la competición continental. También el precio, al menos en la entrada más accesible.

El pasado 23 de abril, a casi un mes del duelo, el Dépor abrió su venta de entradas para la visita del Barça B. La cola virtual alcanzó las 3.500 personas pese a que el precio de la entrada más barata era de 30 euros, 11 euros más cara que la localidad más barata del Bayern-Real Madrid, disponible desde 19 euros.

Los precios para el público en el Deportivo de La Coruña-Barça B, de 1ª RFEF, oscilan entre los 135 euros de la nueva Tribuna Inferior VIP (con acceso a catering) y los 30 de los fondos; mientras que en el Bayer-Real Madrid, fueron de los 19 euros en la grada de pie a los 150 euros de la butaca más cara. Cabe destacar que el asiento más barato para la semifinal de Champions disputada en Alemania fue de 70 euros, ya que las localidades de 19 euros eran para un fondo en el que los asistentes tenían que permanecer de pie.

La horquilla de precios para acudir al que apunta al partido clave en las aspiraciones deportivistas va de los 30 a los 45 euros si no se tiene en cuenta la opción VIP. La cifra duplica e incluso triplica con creces la media de categoría, donde los precios más habituales rondan los 15 euros.