Criadas convertidas en esposas. Huyendo de la pobreza, huyendo de una vida licenciosa, o incluso huyendo de sus peores fantasmas. El canal Cosmo estrena este martes 13 de noviembre Jamestown, una serie que narra las aventuras y desventuras de tres mujeres que deciden probar fortuna en el Nuevo Mundo, en Jamestown, el primer emplazamiento de EE.UU, un rincón inhóspito hasta entonces habitado únicamente por hombres. Una serie que invita a recapacitar. EE.UU, el país que en el siglo XXI cada vez le pone más trabas a los inmigrantes, recuerda en esta serie como fue su nacimiento gracias a la inmigración.

De los creadores de Downton Abbey, Jamestown está narrada a través de la mirada femenina. Tras un penosa travesía, el grupo de mujeres desembarca en el Nuevo Mundo y allí se darán de bruces con la realidad. Jamestown es una colmena de hombres privados de mujeres. Ellas llegan al poblado conscientes de que serán obligadas a casarse con unos maridos a los que no conocen y que han pagado su billete rumbo a una nueva vida. Unos hombres que no son precisamente como la mayoría de ellas esperaban. Las nuevas colonas deberán aprender a desenvolverse en un entorno hostil en el que se entrelazan historias de cultivadores de tabaco, exploradores en busca de oro y tribus indígenas.

Naomi Battrick, Sophie Rundle y Niamh Walsh se meten en la piel de tres valientes rebeldes que no dudan en sublevarse contra todo lo que el destino tiene preparado para ellas.

Rodada en Hungría, la serie consta de dos temporadas de ocho capítulos, aunque ya ha sido renovada una tercera. La primera, estrenada en 2017 en Sky One en el Reino Unido, consiguió una media de 1.3 millones de espectadores en sus ocho episodios, convirtiéndose en uno de los dramas de más éxito de este canal británico.