Ya hay fecha para la celebración del debate de la moción de censura planteada por el PSOE contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. Serán los próximos 5 y 6 se abril, según han confirmado fuentes del parlamento regional. El PP insiste en mantener a su presidente autonómico imputado, y los socialistas están centrados en montar una moción de censura para gobernar dos años, hasta mayo de 2019, fecha de elecciones locales y autonómicas.

La formación que preside Albert Rivera, Ciudadanos, quiere una moción “instrumental”, esto es, sólo para convocar elecciones, no para abrir paso a un “tripartito” de la mano de PSOE y Podemos. Insisten en que no facilitarán “en los despachos lo que no decidieron los murcianos en las urnas”, a pesar de que las mociones son un instrumento perfectamente legítimo de sustitución de los gobernantes. La idea es dialogar con el PSOE -con quien ya hablaron la semana pasada- las condiciones de la moción que los socialistas han registrado en la Cámara y conseguir el compromiso – “por escrito”, subrayan- de una cita ante las urnas que rechazan los socialistas.

En el tradicional rosario de declaraciones diaria, este martes el PP ha advertido que "Ciudadanos esté comprando la práctica política del PSOE para que no se sepa la verdad", uniéndose a la estrategia socialista.  Así lo ha valorado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, quien ha vuelto a pedir a la formación naranja que espere a que se pronuncie la Justicia, pues "el Tribunal Superior de Justicia está muy cerca de pronunciarse".