La policía ha detenido a un hombre en Écija (Sevilla) por robar un vehículo de alta gama en cuyo interior se encontraban dos niños, de 10 y 13 años, unos hechos que provocaron un gran tumulto entre varios vecinos que actuaron ante los gritos de los menores.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero cuando agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Écija acudieron a una céntrica plaza del pueblo donde se estaba produciendo, al parecer, una riña tumultuaria entre un gran número de personas.

La Policía constató, gracias a la ayuda de varios testigos presentes en la zona que el tumulto se había producido tras el robo de un vehículo que se encontraba parado y en cuyo interior había dos menores, el hijo y el sobrino del propietario del coche, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El propietario del vehículo, al comprobar que le robaban el vehículo con los menores en su interior corrió detrás gritando desesperadamente, algo que alertó al conductor del vehículo que circulaba delante del robado, por lo que decidió colocarse delante y impidió al ladrón que pudiera seguir circulando.

De esta forma, el dueño del vehículo robado pudo darle alcance e intentó detenerle y sacarle del vehículo, lo que derivó en un forcejeo entre víctima y ladrón que culminó a su vez en la formación del tumulto de personas.

Tras la intervención de los agentes y gracias a la información recabada se identificó al conductor, y le detuvieron como autor de un presunto delito de robo de vehículo y detención ilegal y le pusieron a disposición judicial.