El Gobierno de facto en Afganistán enmarcó este jueves en una ley muchas de las restricciones que venía ya aplicando desde hace tres años, abordando cuestiones como el velo integral o hiyab para mujeres o la vestimenta de los hombres, obligados también a dejarse crecer la barba, y que, entre otras cosas, prohíbe que las mujeres hablen en voz alta en público.
Bautizada como la Ley para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, la normativa prohíbe además a los conductores transportar mujeres adultas sin un tutor masculino legal.
En respuesta, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha expresado el rechazo total de España a la nueva ley de los talibanes en Afganistán. Lo ha indicado en su cuenta de X sobre la nueva ley ratificada por los talibanes que ha sido denunciada en el país por activistas como un ataque inadmisible contra las afganas.
"Rechazamos totalmente la llamada ley para la propagación de la virtud de los talibanes en Afganistán, que busca silenciar a las mujeres afganas. Condenamos toda vulneración de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las mujeres y las niñas", ha zanjado Albares.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Comentarios cerrados para este artículo.
Lo más visto
- 1 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 2 Barbijaputa y la revolución que devora a sus hijos
- 3 Los MAGA católicos amenazan cisma para evitar nuevo Francisco
- 4 La obsesión de un periodista y la generosidad de una abogada para exculpar a un inocente encarcelado durante 15 años
- 5 Marta Riesco, de vetada en Telecinco a reportera estrella en TVE
- 6 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 7 Pedro Ruiz: "La fe es una cantimplora para atravesar el desierto"
- 8 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 9 ¿Era antiespañol el Papa Francisco?
hace 8 meses
Verdaderamente estamos en un mundo de locos, esto que acabo de ver de leer en vuestro periódico indica que vamos cada vez a peor sin duda alguna.
Con esta gente no se puede hablar no se puede razonar no se puede pensar no se pueden cambiar ideas por lo tanto lo mejor es combatirles y nada más sin descanso.
No nos queda otra.