Efectivos de la Policía Nacional en Alicante han arrestado a un hombre de 36 años por un supuesto delito de estafa. El individuo fue contratado para instalar paneles solares en una casa; sin embargo, tras recibir un anticipo de 3.000 euros para la adquisición de los componentes, desapareció sin realizar la obra.

PUBLICIDAD

Según informó la Policía Nacional, la persona afectada por el engaño había sido referenciada por un conocido para contactar con la compañía administrada por el ahora detenido, ya que buscaba colocar energía solar en su vivienda.

Tras el acercamiento inicial, se reunieron en el almacén de la empresa del presunto estafador. Allí, la víctima aceptó un presupuesto de 6.735,43 euros. Las condiciones estipulaban que debía pagar la mitad del coste por adelantado para cubrir el precio de los materiales antes de que comenzara cualquier labor, según ha confirmado Europa Press.

Por consiguiente, el cliente realizó tres transferencias bancarias de mil euros cada una a la cuenta empresarial que le había facilitado el instalador, esperando el inicio de los trabajos. Cuando pasaron los días y se puso en contacto con él para preguntar sobre el comienzo de las obras, el instalador le dio numerosas excusas. Finalmente, el técnico dejó de contestar a sus llamadas y se volvió inlocalizable por cualquier vía de comunicación.

Ante esta situación, el afectado decidió formalizar una denuncia ante la Policía Nacional. La investigación fue asumida por los agentes especializados en fraudes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría Provincial de Alicante. Después de llevar a cabo las diligencias necesarias para identificar al instalador, los investigadores lograron localizarlo y detenerlo como el supuesto autor del delito de estafa.

PUBLICIDAD