La marina francesa ha interceptado en aguas del Mediterráneo un petrolero "procedente de Rusia" y que se saltaba las sanciones internacionales que prohíben exportar petróleo de ese país, anunció el presidente francés, Emmanuel Macron.

PUBLICIDAD

"No toleraremos ninguna violación" ha dicho Macron en un mensaje en X. "Esta mañana, la Armada francesa abordó un petrolero procedente de Rusia, sujeto a sanciones internacionales y sospechoso de enarbolar bandera falsa. La operación se llevó a cabo en alta mar en el Mediterráneo, con el apoyo de varios de nuestros aliados, y se realizó en estricta conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar."

PUBLICIDAD

La operación tuvo lugar "en alta mar" y en la misma participaron otros aliados, "dentro del respeto de la Convención de la ONU sobre el derecho de mar", agregó Macron en un mensaje en la red social X.

El mandatario francés ha justificado el abordaje porque "las actividades de la 'flota fantasma' contribuyen a financiar la guerra de agresión contra Ucrania".

El petrolero reúne las características de la llamada flota fantasma rusa designa una red de centenares de buques, en gran parte petroleros viejos y de bandera de conveniencia, que Rusia emplea para sortear las sanciones occidentales desde la invasión de Ucrania en 2022