Blanca Fernández Ochoa fue la primera hija de una familia afincada en el distrito madrileño de Carabanchel, aunque no tardarían en desplazarse, junto a sus hermanos, al puerto de Navacerrada. La joven creció rodeada de nieve durante casi la mitad del año, por lo que no es de extrañar que se convirtiera en esquiadora.
Con apenas once años, siguió la estela de su hermano Paco (campeón olímpico) y comenzó sus entrenamientos en un centro de rendimiento emplazado en los Pirineos de Lérida. Su trabajo le permitió conquistar la medalla de bronce en unos Juegos de Invierno.
La esquiadora tiene dos hijos fruto de su segundo matrimonio, que también acabó en divorcio. Su hija, Olivia, está actualmente concentrada con la selección femenina de Rugby, que se prepara para el Sevens.
Te puede interesar
-
La burbuja del café de especialidad: "Parece que hay más café que gente que toma café"
-
El truco viral para limpiar las cortinas de casa sin que se arruguen
-
De Londres a Nueva York y viceversa: 50 años de la ruidosa revolución del punk
-
Lady Gaga, Ariana Grande y un ejército de 'drag queens': así fueron los VMA 2025
Lo más visto