Se acerca una de las fechas más señaladas del año. La fecha ideal para realizar una escapada en buena compañía a algunos de estos lugares que, además de hacer una propuesta diferente a la tradicional velada romántica, ofrecen una perfecta combinación de servicios y actividades originales que buscan generar emociones y recuerdos que almacenar en la memoria.

Desde dormir con vistas panorámicas al cielo, hasta darse un baño caliente en un jacuzzi rodeados de placas de hielo pasando por sentirse como Tarzán y Jane en una cabaña de árbol a la luz de la Luna. Planes de los que presumir y disfrutar a partes iguales de la mano de tu persona favorita.

Hotel Miluna, Toledo

Lejos de lo tradicional, con todas las comodidades de la habitación más urbanita pero ubicada en mitad de la naturaleza, se encuentra el alojamiento Miluna, a 90 km de Madrid, en un pequeño pueblo de Toledo y alejado de la contaminación lumínica. Se trata de una serie de ‘open rooms’ con forma de burbuja transparente que simulan la apariencia de la Luna y permiten disfrutar de vistas panorámicas al cielo. Además, en las parcelas donde se sitúan estas habitaciones se goza de total intimidad a pesar de las peculiares características de su construcción. Y para completar la experiencia y hacerla inolvidable, Miluna ofrece servicios complementarios como un ‘flotarium’, donde se disfruta de una sensación de relajación similar a levitar, rutas a caballo, piscina, masajista y desayunos y cenas en la propia habitación o en su restaurante. Un plan perfecto para un día de ensueño y una noche mágica.

Cabañas zeanuri, Vizcaya

Este complejo situado en Zeanuri, en la provincia de Vizcaya, es un conjunto de cabañas situadas cada una en el entramado de un árbol donde se puede disfrutar de una enorme sensación de libertad e intimidad. Con vistas desde las alturas a un profundo bosque y decoradas con una temática acogedora y cálida, estas habitaciones de madera pueden convertirse en el alojamiento ideal para las parejas que quieran salir de la rutina y pasar uno o varios días alejados del ambiente cargado de la ciudad. En este lugar, además de pasar la noche y descansar se puede disfrutar de un rico desayuno que se facilita a través de un sistema de poleas cada mañana. En el entorno, sumergidos en pleno País Vasco, hay una gran variedad de actividades para realizar, relacionadas con el deporte y la gastronomía, que pueden poner el broche final a una escapada romántica, original y salvaje.

Hotel Cueva, Huesca

Imagina una escapada en mitad del desierto de Los Monegros. Este hotel cueva puede ser una fantástica opción para perderse en pareja y recrear escenas de ‘Aladín’. Un entorno repleto de magia y misterio, 8 habitaciones con toda clase de comodidades y un enorme patio interior con grandes macetas de camelias. En este alojamiento trabajan para dotar de un total lujo oriental la estancia de sus huéspedes a pesar de encontrarse en el interior de unas enormes formaciones rocosas. Cada una de sus habitaciones está pintada de un color diferente y amuebladas con objetos traídos directamente de Marrakech para tematizar con ambientes únicos todas ellas. Además de todo esto, la escapada al Hotel Cueva está destinada a los grandes amantes de los atardeceres (ya que en esta zona todos ellos son inabarcables e impresionantes), a los aventureros dispuestos a realizar rutas en los entornos naturales más cercanos o a aquellos que deseen conocer castillos como el de Loarre o el de la Sierra de Guara con la Villa Medieval de Alquézar. Una escapada cálida, repleta de magia, misterio y aventura.

Alojamiento Vagón de Baides, Guadalajara

Enmarcado a orillas del río Henares, concretamente en la Villa ferroviaria de Baides, se encuentra este alojamiento donde podrás pasar la noche en el interior de un antiguo vagón de tren. Se trata de una estanciadiferente y especial pero no se limita a ser únicamente un lugar donde dormir sino que han llevado a cabo un convenio de colaboración con empresas multiaventura, restaurantes, rutas a caballo y rutas culturales para ofreces a sus visitantes una escapada repleta de momentos y detalles para recordar en compañía. 

Hotel Iglú en Grandvalira

Si buscas ser original con tu pareja y regalar una experiencia diferente e inolvidable, este alojamiento rompe con todos los esquemas. Se trata de un hotel en forma de iglú, paredes de hielo, situado a 2350 metros de altura, en mitad de las montañas, pero dotado de todas las comodidades y servicios necesarios para que la estancia se convierta en un placer incomparable. Dispone de terraza, restaurante, spa, dos jacuzzis, sauna y duchas. Por si la experiencia de escapar a un iglú en mitad de las montañas y dormir rodeado de capas de hielo no fuese suficiente, el precio incluye la subida en Ratrac hasta el hotel, una copa de bienvenida, paseo con raquetas de nieve, cena, acceso al spa y por la mañana desayuno en el domo caliente y a elegir la bajada esquiando o en telesilla. Este tipo de opciones te dan la oportunidad de celebrar fechas señaladas como San Valentín de una forma original y rompiendo con la tradicional imagen que se tiene de este.

Balneario Acuña, Pontevedra

En Caldas de Reis, en pleno Camino de Santiago Portugués y denominado Balneario Acuña o el “Balneario de los peregrinos” por su fama entre los caminantes, se encuentra una de las mejores opciones para aquellos que estén decididos a relajarse, compartir momentos únicos y especiales y dar un gusto a su paladar con la auténtica gastronomía gallega. Su ubicación es excelente para todo aquel que guste de hacer turismo en la zona e incluso darse un baño en su costa ya que se sitúa a 9 kilómetros de la playa más cercana, a 36 kilómetros de Santiago de Compostela y a orillas del río Umia donde disfrutar de la Ruta del Agua. En cuanto al hotel, posee más de 60 habitaciones totalmente equipadas, sencillas y luminosas en las que sus huéspedes se sentirán como en casa para pasar San Valentín o cualquier otra fecha digna de ser celebrada en un lugar como este.

Hotel Mardelacarrasca, Castellón de la Plana

Un lugar que, además de ser visualmente un oasis de paz y calma, se autodefine como espacio sostenible. Mardelacarrasca ofrece casas llenas de confort y belleza arquitectónica en un entorno donde la luz juega un papel realmente importante en sus diferentes habitaciones. Es la desconexión en estado puro ya que decidieron no poner televisiones o wifi y dedicar las horas de estancia al silencio, autoconocimiento y disfrute de la compañía. Hay cinco habitaciones únicas y diferentes entre ellas: La casa flotante, El barco, Habitación Solar, Habitación Oriental y La Masia. Si a este paraíso de relajación se le suma una cocina de temporada y a base de materias primas de origen biológico, mediante la que se pretende no solo aportar disfrute sensorial, sino también una medicina que puede modificar nuestra energía de forma positiva, se crea un contexto de armonía ideal para una escapada romántica y sensorial.

Hotel Los Caracoles, Málaga

Un ambiente relajado y unas vistas de escándalo definen a la perfección la estancia en estos “caracoles”. Este hotel ha sido construido en mitad de los valles de Málaga, en Frgiliana con unas habitaciones tipo cueva, con paredes blancas y una curiosa forma acaracolada. A pesar de su aspecto rural, están totalmente equipadas con aire acondicionado, terraza, wifi y todas ellas con acceso a una piscina exterior para los días más calurosos. Además, este alojamiento entrega todas las facilidades a sus huéspedes para que estos puedan disfrutar de divertidas actividades en su entorno. Un lugar de ensueño para escapar de las contaminadas imágenes urbanitas y disfrutar de la combinación mar y montaña que ofrece Frigiliana

Glamping Tipis Casa Bella, Granada

Para los amantes de los campings y las experiencias en plena naturaleza que de vez en cuando quieren dejarse sorprender y añadir elegancia a sus escapadas se han creado los Tipis Casa Bella, en Granada. Tan solo 4 tipis conforman su sitio, pero en cada uno de ellos hay baño privado, barbacoa y área de comedor para que sus visitantes disfruten de una. Algunas de las actividades favoritas de los huéspedes de estos tipis son el kayak, la visita a los Baños de Zújar, paseos a caballo o un tradicional recorrido por el Mini Hollywood. De esta forma, dicho alojamiento logra romper con el prototipo de escapada romántica mediante una perfecta combinación de glamour y naturaleza.

Hotel Balneario Valle del Jerte

Para aquellos más tradicionales pero exigentes en sus escapadas quedan lugares como el Hotel Balneario del Valle del Jerte. Este alojamiento de cuatro estrellas está específicamente diseñado para crear una experiencia completa en la cual se pueda combinar relajación, gastronomía y diversión. Además, para una fecha tan señalada como San Valentín, han creado un bono regalo que incluye habitación doble, desayuno, cena romántica con amenización musical, circuito de aguas de 90 minutos, masaje de cereza durante 25 minutos y un detalle especial en la habitación para disfrutar de una escapada capaz de satisfacer todos los sentidos y crear un recuerdo compartido que será difícil olvidar.