Hasta hace poco tiempo, los tocadiscos eran 'armatostes' que solo estaban presentes en las estanterías de los coleccionistas y los nostálgicos. Pero desde hace unos años, están viviendo una segunda juventud a la que cada vez más personas se suman. Incluso este 'revival' ha hecho que los jóvenes, que ni siquiera han convivido con los tocadiscos, sientan la necesidad de tener uno en casa.
De hecho, va un poco en contra de la industria musical actual, que prioriza lo rápido, lo efímero y el single frente a discos completos. En cambio, modelos como el tocadiscos Energy Sistem que hemos fichado rebajado en FNAC nos llevan a disfrutar de la música de otra manera, pero sin renunciar a la comodidad actual.
Lo más destacado de este tocadiscos
- Reproduce vinilos a 33, 45 y 78 rpm, así que sirve tanto para discos nuevos como antiguos.
- Incluye altavoces de 10 W para no tener que añadir accesorios extra.
- Conectividad Bluetooth de entrada y salida para usarlo con auriculares o altavoces.
- Función Auto-Stop que cuida la aguja cuando termina el disco.
Súmate a la moda de los tocadiscos sin renunciar a la comodidad
El tocadiscos Energy Sistem triunfa en ventas en FNAC porque trae de vuelta un sistema de toda la vida, pero con la modernidad y tecnología que le pediríamos hoy. Además, está hecho para quienes no están muy familiarizados con los vinilos, porque solo necesitas colocar el disco para que la música empiece a sonar. Sin complicaciones técnicas.
También incluye modernidades, como conectividad Bluetooth, acepta reproducción de archivos digitales y memorias externas. Y además, puedes digitalizar tus vinilos y grabarlos en MP3 o WAV.
¿Tiene sentido un tocadiscos en 2026?
La respuesta corta es un sí rotundo, y no solo por nostalgia. Si bien los vinilos se perdieron durante un tiempo, han vuelto pisando fuerte y raro es el artista que publica un disco nuevo y no lanza también su versión en vinilo.
Además, no es un capricho caro. Este tocadiscos de Energy Sistem tiene un precio bastante accesible, más ahora que está rebajado, y no hace falta tener conocimientos técnicos. Por otro lado, frente a la rapidez de la industria y las plataformas digitales, comprar vinilos es otra manera de apoyar la cultura.
¿Te convence? Si te gusta la música, necesitas tener un tocadiscos en casa, porque también se han convertido en un elemento de decoración estupendo. Además, retomarás la vieja costumbre de escuchar discos completos y en el orden en el que han sido publicados. Una maravilla, ¿verdad?
Los contenidos publicados en esta sección pueden incluir recomendaciones de productos y servicios que consideramos de interés para nuestra audiencia. Cuando el lector realiza una compra a través de los enlaces incluidos, podemos recibir una comisión. Esto no afecta al precio final ni condiciona nuestra selección de productos.
Te puede interesar