Un muñeco con la camiseta del futbolista del Real Madrid Vinicius Junior ha aparecido colgado de un puente de la capital de España bajo la pancarta 'Madrid odia al Real'. El acto vandálico y plagado de connotaciones violentas se ha producido junto a Ifema, frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebeas.
El lema difundido en la pancarta es una de las proclamas utilizadas recientemente por el Frente Atlético, la facción ultra de seguidores del conjunto colchonero.
El acontecimiento donde se simula a una de las grandes figuras del Real Madrid ahorcado ha tenido lugar en la previa del Real Madrid-Atlético de Madrid de cuartos de final de Copa del Rey que se disputará este jueves a las 21.00 horas en el Santiago Bernabéu.
El talentoso extremo merengue se ha erigido como la gran diana para los ultras atléticos, que ya protagonizaron cánticos racistas contra Vinicius fuera del Metropolitano en el último derbi: "Eres un mono".
El Ministerio Público acordó la apertura de diligencias unos días después de que el jugador recibiese aquellos insultos, sin embargo, la Fiscalía de Madrid archivó la denuncia presentada porque sostiene que se vertieron en un contexto de «máxima rivalidad», que solo «duraron unos segundos» y que no constituyen delito, aunque los califica las expresiones de «desagradables» e «irrespetuosas».
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 5 El Gobierno intenta pasar página del choque por el contrato con Israel pero la crisis deja tocado a Marlaska
- 6 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 9 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo