El futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, han fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la A52, en Cernadilla (Zamora).
Según informan a EFE fuentes de la investigación, los dos hermanos portugueses han muerto a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la autovía Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, en torno a las 00:40 horas.
Las fuentes consultadas apuntan a que el coche pudo sufrir el reventón de uno de sus neumáticos mientras realizaba un adelantamiento, por lo que se salió de la vía y se incendió.
Los bomberos extinguieron el incendio, que se propagó a la vegetación colindante, y colaboraron con los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil, en tanto que los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte de los jóvenes.
Buen palmarés
Diogo Jota, el exfutbolista del Liverpool y de la selección portuguesa, tuvo un palmarés envidiable a lo largo de su carrera, destacando tanto en el ámbito de clubes como con la selección nacional de Portugal. Su trayectoria ha estado marcada por éxitos significativos, especialmente desde que llegó a la Premier League.
Con el Liverpool FC, Jota fue una pieza fundamental en la consecución de varios títulos importantes. Se alzó con la Premier League en la temporada 2024/2025, el logro más importante del fútbol inglés. Además, levantó la FA Cup de Inglaterra en 2022, la Copa de la Liga de Inglaterra (EFL Cup) en dos ocasiones (2022 y 2024), y la Community Shield en la temporada 2022/2023.
A nivel internacional, Diogo Jota contribuyó a los éxitos de la Selección de Portugal. Fue parte del equipo que conquistó la UEFA Nations League, que la ganó en dos ocasiones, en 2019 y en 2025. Su capacidad goleadora, velocidad y versatilidad lo convirtieron en un activo valioso para su país en las competiciones internacionales.
Te puede interesar