La Selección española sub-20 de baloncesto consiguió este lunes su primer triunfo en el Europeo de la categoría tras vencer a Finlandia (89-71) y acceder, como tercer clasificado del grupo A, a los octavos de final del torneo, en los que se medirá a República Checa.

El equipo dirigido por el cuerpo técnico liderado por Julio Velázquez impuso su ritmo, controlando la posesión y recuperando el balón con rapidez. Los mediocampistas tejieron jugadas precisas, mientras que la defensa mantuvo la portería a salvo. La estrella del partido fue el delantero Adrián Serrano, quien abrió el marcador con un remate certero tras un centro desde la derecha.

Tras el primer gol, la Selección Española no bajó la intensidad. El segundo tanto llegó gracias a una jugada de estrategia en un córner, donde el zaguero Miguel Navarro se elevó para cabecear con potencia y doblegar al guardameta finlandés. La victoria consolidó la moral del grupo y dejó claro el potencial de esta generación.

Al final, el triunfo por 2-0 supuso el debut soñado en la fase de grupos del Campeonato de Europa sub-20. Con esta demostración de calidad y compromiso, España se posiciona como una de las candidatas al título y sueña ya con las siguientes rondas. Su siguiente rival será una Francia que promete mayor dificultad, pero estos jóvenes futbolistas han demostrado estar a la altura de cualquier desafío.