El médico italiano Umberto Ferrara vuelve a ser el preparador físico del tenista italiano Jannik Sinner con efecto inmediato después de que el número uno del mundo lo haya vuelto a contratar tras separar sus caminos después de su positivo por dopaje.
El comunicado publicado por el equipo de Sinner este miércoles apunta que la decisión ha sido tomada "en consonancia con el equipo de gestión" del tenista, como "parte de los preparativos" en curso para los próximos torneos, incluyendo el Abierto de Cincinnati y el US Open.
"Umberto ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de Jannik (Sinner) hasta la fecha, y su regreso refleja un enfoque renovado en la continuidad y el rendimiento al más alto nivel", concluye la nota.
Según informa Europa Press, Ferrara trabajaba junto al fisioterapeuta Giacomo Naldi cuando Jannik Sinner se trató con la pomada que le provocó dos positivos por clostebol en marzo de 2024, lo que apartó al de San Cándido durante tres meses del circuito este 2025 por sanción.
Te puede interesar
-
Mbappé, con la Bota de Oro: "Ya ha salido la mejor versión de Kylian"
-
23.000 aficionados y un entrenamiento benéfico: así estrenará el Barça el nuevo Spotify Camp Nou
-
5 equipos de primera inician hoy su aventura en la Copa del Rey
-
El Riyadh Air Metropolitano albergará la vuelta de la final de la Liga de Naciones femenina