Jonas Vinegegaard ha conseguido la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a España tras superar al esprint, en un final apretado en Limone Piemonte, al italiano Giulio Ciccone y al francés David Gaudu.

PUBLICIDAD

El doble campeón del Tour de Francia sufrió una caída junto a varios de sus compañeros de equipo en una rotonda mientras el pelotón se aproximaba bajo la lluvia al puerto final, pero, tras reegancharse sin mayores problemas, ha tenido la capacidad de imponerse en la primera llegada en alto de esta edición de La Vuelta.

Vingegaard, además, se hace por primera vez en su carrera deportiva con el maillot rojo de líder. Este es su tercer triunfo parcial en la gran vuelta española, tras los dos que consiguió en 2023, una edición en la que finalizó segundo en la general, por detrás de su compañero Sepp Kuss, también presente este año en la Vuelta a España.

"Siendo honesto, antes de la última curva, no pensaba que sería posible", ha explicado un contento Vingegaard en la entrevista del podio. "La meta estaba un poco más lejos de lo que pensaba, y tuve suerte y pude pasar a Ciccone".

"La caída fue fuerte, pero parece que no me he hecho demasiado año. Tengo algunas magulladuras, pero al estar mojado resbalé más y no me quemé con la carretera.", ha añadido el danés, que no conseguía ganar desde el lejando mes de febrero. "Ha pasado mucho tiempo desde mi última victoria, pero estoy muy feliz por cómo me he encontrado y por el trabajo del equipo".

El mejor español en meta ha sido Juan Ayuso, quien ha finalizado octavo y se ha hecho con el maillot blanco que le distingue como el mejor joven (clasificación que disputan los menores de 25 años) de la Vuelta a España.

Mañana, el pelotón de La Vuelta afrontará la tercera jornada de la carrera, que se disputará íntegramente sobre suelo italiano, entre las localidades de San Maurizio Canavese y Ceres. Previsiblemente será un día para que los hombres más rápidos peleen por la victoria al esprint, aunque el recorrido da cierto margen para que una escapada pueda hacer camino y plantar batalla al gran grupo.

PUBLICIDAD