Carlos Alcaraz, Jaume Munar, Pedro Martínez y Marcel Granollers integrarán la selección española de tenis que disputará del 19 al 23 de noviembre la Final a 8 de la Copa Davis 2025 en la ciudad italiana de Bolonia, tal y como confirmó este lunes el capitán David Ferrer.

Así, el extenista de Jávea podrá volver a contar con el número uno del mundo, que hasta ahora no había participado en esta edición del torneo. Tuvo que ausentarse en la primera ronda frente a Suiza y causar baja en la segunda, ante Dinamarca, por molestias físicas.

Ferrer también recupera al doblista catalán Marcel Granollers, ausente en la última eliminatoria por una lesión de tobillo. Además, mantiene en la convocatoria a Munar y Martínez. Este último fue decisivo al sumar un punto clave frente a Holger Rune.

Tal y como apunta Europa Press, España se enfrentará en los cuartos de final a Chequia, y si logra avanzar, se medirá en semifinales al vencedor del cruce entre Argentina y Alemania. En el otro lado del cuadro, Italia (vigente campeona) se enfrentará a Austria, mientras que Francia lo hará ante Bélgica.