No empieza bien el Mundial de Clubes para Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé está dispuesto a jugar, pero Xabi y los médicos lo están valorando. El francés sabe que sus opciones al Balón de Oro pasan por este Mundial, y por eso, perderse ya el primer partido es un golpe duro a su candidatura.

Se va a intentar apurar hasta el final para tomar la decisión, a pesar de que el jugador se encuentra bastante mejor. Xabi Alonso tiene la última palabra y no cometerá ningún riesgo, aunque ha reconocido que esperará hasta el final para decidir.

El francés sufre un proceso febril que le ha impedido estar en la sesión previa al partido frente al Al Hilal y todo indica que estará casi descartado para el debut del Real Madrid en el Mundial de Clubes, según informa EFE.

Mbappé no ha entrenado en el entrenamiento previo. El francés, se encontró mal en el día de ayer tras el entreno y hoy no ha podido hacerlo debido a un proceso febril.

Salvo cambio de última hora y a un día del debut, el francés estaría prácticamente descartado para el partido ante el Al-Hilal.

El Real Madrid ha completado su último entrenamiento previo al debut frente al Al Hilal. En una sesión donde Xabi Alonso ha estado muy enérgico con sus jugadores demandando mucha intensidad, en lo que será una nueva era para el conjunto madridista.

Aunque con la ausencia de Mbappé, Xabi Alonso contará con todos los jugadores que han viajado a Miami para el Mundial de Clubes para el debut en la cita.

Antes de ellos, Dani Ceballos, Brahim Díaz y Dean Huijsen han atendido a los medios de comunicación en el tradicional Media Day del club.