El portero Álvaro Fernández renueva su contrato con el Sevilla FC hasta junio de 2027, tal y como ha confirmado el club hispalense en su comunicado oficial.

Álvaro Fernández, nacido el 13 de abril de 1998 en Arnedo (La Rioja), llegó libre el pasado verano tras finalizar su etapa en el Huesca y firmó inicialmente por una temporada con opción de ampliación

Con 27 años y una envergadura de 1,85 m, el guardameta riojano ha logrado ganarse la confianza de la dirección deportiva gracias a su rendimiento bajo palos.

En su primer año como sevillista, disputó 11 partidos oficiales —nueve de LaLiga EA Sports y dos de la Copa del Rey—, en los que sumó cinco victorias y mantuvo la portería a cero en cuatro encuentros. Estos datos evidencian su capacidad para ofrecer garantías de solidez defensiva cuando ha sido requerido por el técnico.

La renovación de Fernández refuerza la apuesta del Sevilla FC por mantener estabilidad en la portería, donde seguirá ejercitando un papel de guardameta suplente frente al noruego Orjan Nyland. No obstante, el nuevo director de fútbol, Antonio Cordón, no descarta la incorporación de un tercer portero que compita por el puesto, algo que marcará el último tramo de mercado estival.

El propio club destacó:

“Álvaro Fernández será jugador nervionense hasta 2027. El guardameta sevillista, que llegó libre el pasado verano y firmó por una temporada, cerró hace unos meses el acuerdo para quedar vinculado al club de Nervión por dos campañas más.”

Con esta operación, el Sevilla FC refuerza la continuidad y la cohesión interna del vestuario, apostando por un perfil joven y conocedor del proyecto que pueda garantizar solvencia y competitividad en todas las competiciones, según informa Europa Press.