La UD Almería y el Jagiellonia Białystok han alcanzado un acuerdo para la cesión de Alejandro Pozo durante la próxima temporada. Tras cuatro años y 130 partidos defendiendo el escudo rojiblanco, el lateral sevillano inicia un nuevo reto en la Ekstraklasa polaca y disputará la Conference League con su nuevo club.
En la nota oficial, el club almeriense destacó el compromiso y el profesionalismo de Pozo, deseándole “toda la suerte” en esta etapa. El futbolista, consciente de la fuerte competencia en la banda derecha tras la llegada de Marcos Luna y Daijiro Chirino, ha optado por buscar minutos y continuidad en el Jagiellonia, que la pasada campaña finalizó en tercera posición.
El jugador se despidió de la afición con un emotivo mensaje:
“Ha llegado el día de decir adiós por un tiempo. Llegué con la ilusión de ascender a Primera División y ¡vaya si lo conseguimos! Me voy con la conciencia tranquila; siempre di el máximo por este escudo. Gracias, afición, cuerpo técnico y compañeros. Os seguiré desde Polonia y nos vemos muy pronto. ¡Vamos Almería!”
En su presentación con el Jagiellonia, Pozo subrayó la calidez con la que le han recibido: “Estoy muy contento de estar aquí, donde me han tratado muy bien desde mi llegada”. Será el quinto futbolista español en la plantilla, lo que facilitará su adaptación y el acuerdo con excompañero Marc Gual sirvió de referencia sobre la experiencia en la ciudad de Białystok.
Ahora, Alejandro Pozo afronta el desafío de contribuir al éxito europeo de su nuevo equipo y consolidarse como pieza clave en la liga polaca, buscando devolver la confianza depositada y enriquecer una carrera forjada con esfuerzo y talento.
Te puede interesar