La Bolsa española tendrá un Ibex 34 durante un par de semanas. La salida del índice selectivo de Popular tras la resolución del banco y su absorción por Santander ha hecho que de facto sus acciones hayan dejado de cotizar.
Pero Popular ya tiene sustituto. Colonial pasará a formar parte del Ibex 35 a partir del próximo 19 de junio, según ha acordado el Comité Técnico Asesor del selectivo de la Bolsa de Madrid.
Con la entrada de Colonial se eleva el peso del sector inmobiliario en el selectivo madrileño en plena recuperación de este negocio en España. La compañía que preside Juan José Brugera será la segunda gran compañía patrominialista del Ibex junto con Merlín Properties.
Colonial cuenta con una cartera de edificios de oficinas en alquiler repartidos en los centros de negocios de Madrid, Barcelona y París valorada en unos 10.000 millones de euros. En la actualidad, la compañía aborda una estrategia de crecimiento tras los saneamientos y la reestructuración que abordó tras la crisis.
Te puede interesar
-
El petróleo se dispara y las bolsas se hunden tras el fin del alto el fuego en Irán
-
Doble golpe para el Ibex tras el fin de la tregua en Irán y las amenazas de Trump a España
-
El Ibex 35 cierra con un nuevo máximo histórico en los 19.671,8 puntos tras subir un 1,37%
-
El Ibex 35 sube un 1,01 % y marca un nuevo récord por encima de los 19.500 puntos