Hotel Investment Partners (HIP), la plataforma hotelera del fondo Blackstone, ha alcanzado un acuerdo con Room Mate Hotels, propiedad del empresario Kike Sarasola, para que gestione el nuevo hotel 'Pax Barracuda' en Magaluf (Mallorca), un establecimiento cuatro estrellas de 391 habitaciones.
En virtud del acuerdo, HIP reconvertirá dos hoteles (Calviá Dreams y Barracuda) en uno, tras una inversión de 23 millones de euros para su completa renovación y reposicionamiento, en el que será el primer proyecto vacacional de la cadena española Room Mate Hotels en la gestión de hoteles vacacionales.
El hotel, en obras desde enero de este año, abrirá sus puertas en abril de 2020 y creará más de 240 empleos directos, ha informad Room Mate Hotels en un comunicado.
El nuevo complejo contará con más de 19.665 m2 de parcela y una superficie construida de 39.481 m2, tras construir un nuevo edificio premium de 22 habitaciones además de ampliar el edificio principal en 18 habitaciones. El proyecto ha sido diseñado por el interiorista Jaime Beriestain.
Room Mate destaca que el plan de inversión y reposicionamiento unidos a la gestión de la cadena convertirán el antiguo Pax Barracuda en "uno de los hoteles más singulares de Magalluf".
"Entrar en el sector vacacional en un destino como Mallorca y de la mano de HIP nos asegura que nuestro primer hotel de playa vaya a ser todo un éxito. Apostamos fuertemente por la zona de Magaluf como ya han hecho otras grandes cadenas como la familia Escarrer de Meliá", ha afirmado el presidente y fundador de Room Mate Group, Kike Sarasola, quien ha explicado que los clientes venían reclamando tener un hotel en la playa.
Room Mate cuenta con 26 hoteles y una oferta de 1.800 habitaciones disponibles, además de once próximas aperturas previstas. De su lado, HIP dispone de una cartera de 62 hoteles vacacionales, de 4 y 5 estrellas principalmente, y más de 18.000 habitaciones ubicadas en los principales destinos turísticos del país, operadores por reconocidas cadenas como Meliá, Ritz-Carlton, Lopesan o Barceló mediante contratos de gestión. Fundada en 2015 bajo el paraguas de Banco Sabadell, se vendió en 2017 al fondo Blackstone y en 2018 adquirió Hispania.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas