151.766 euros, esa es la diferencia de renta bruta media entre el código postal más rico de España, La Moraleja, en Alcobendas (Madrid), con una renta media bruta de 167.086 euros en 2017, y el más pobre, Carrús-Pza. Barcelona, en Elche (Alicante), con una renta media bruta de 15.320 euros, según la estadística de los declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y los mayores municipios por código postal, elaborada y publicada este martes por la Agencia Tributaria.
La estadística refleja un predominio de distritos madrileños y barceloneses entre los que presentan una mayor renta disponible media, destacando los distritos y barrios de La Moraleja (Alcobendas, Madrid), Vallvidrera-Tibidabo i Les Planes (Barcelona) y Salamanca-Goya (Madrid).
La Agencia Tributaria explica que ha realizado la selección de los municipios conforme a los criterios de tamaño de la población (más de 200.000 habitantes según el Censo de Población), tamaño fiscal (más de 100.000 declaraciones de IRPF en el ejercicio fiscal) y renta bruta total (tener una renta bruta agregada superior a los 2.200 millones de euros). En la mayoría de los casos los tres criterios se cumplen simultáneamente, pero hay unos pocos casos en los que es válido solo alguno de ellos. Este gráfico muestra los códigos postales con más renta bruta media en 2017.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas