ACS se encuentra en la fase final para lograr una concesión valorada en 1.400 millones de dólares (1.200 millones de euros) en Estados Unidos. Se trata de la ampliación de una autopista ubicada en el estado de Georgia, en el área de Atlanta.
En concreto, se trata de la carretera estatal SR-400. El proyecto consiste en la construcción de nuevos carriles y lleva incluido además el mantenimiento de las instalaciones durante 35 años. Forma parte de un extenso programa de obras impulsado por Georgia para mejorar la circulación en el noroeste del estado.
La compañía presidida por Florentino Pérez ha llegado a la recta final junto a la también española Acciona y el fondo Meridiam. ACS participa en la puja a través de su filial Dragados y en asociación con las italianas Itinera y Halmar.
Según la información participada por el Departamento Estatal de Transporte, las obras deberían estar listas en 2027. Una vez finalizadas, la empresa ganadora habrá construido nuevos carriles a lo largo de 25 kilómetros, entre las localidades de Fulton y Forsyth.
Las autoridades de Georgia estiman que se pueden ahorrar más de 19.000 horas en atascos en el área metropolitana de Atlanta gracias a la ampliación de la SR-400. El ganador del proyecto se conocerá, previsiblemente, en 2021.
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 4 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 5 Los idiotas, los tenedores y los enchufes
- 6 Santa Bárbara cree que puede entregar todos los 8x8 en un año
- 7 Una red renovable, ¿más vulnerable?
- 8 El extraño caso de la sandía: sube el coste de producción pero su precio en el campo baja
- 9 El juez alude a 'Anonymous' y al apagón de Ucrania en 2016 para justificar la investigación por terrorismo