La periodista Olga Rodríguez (Girona,1993) ha sido nombrada esta semana Jefa de la sección de Economía de El Independiente tras un año trabajando como redactora en la misma.
Rodríguez realizó sus estudios universitarios en la Autónoma de Barcelona y al finalizarlos cursó un Máster en Estudios Norteamericanos en la Universidad de Álcala, en Madrid.
Su incorporación al mercado laboral fue en la redacción de Bolsamanía, donde permaneció casi un año y medio. De allí saltó a Opinno, consultora especializada en innovación, donde se encargó de desarrollar distintos contenidos para empresas.
Volvió a los medios de la mano de El Español, incorporándose a su redacción en noviembre de 2018. En este periódico se pudieron leer sus reportajes y artículos sobre tecnología, distribución e industria sanitaria hasta marzo de 2020 cuando pasó a formar parte de El Independiente como redactora de macroeconomía.
De aquel mes de marzo hasta hoy, un año después, Rodríguez ha demostrado su talento para informar en un momento clave para la economía. De lo que supone y suponía la crisis del coronavirus para el mercado laboral o la deuda pública. También ha realizado reportajes tecnológicos o de distribución.
Desde hoy, se convierte en la Jefa de la sección de Economía de este periódico, además de ser la encargada de los temas financieros.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas