Comprar un piso en Benidorm es la aspiración de muchos españoles de secano, tener un retiro costero para pasar temporadas largas los inviernos suaves de la ciudad de la Costa Blanca. Esa aspiración se proyecta ahora en el techo de la meca turística de Alicante con Intempo, un edificio residencial con espíritu de resort.
La historia de la economía española de la última década se puede contar con el devenir del edificio Intempo. El rascacielos nació del sueño de Olga Urbana, una promotora que vio cómo su ambicioso proyecto pinchaba con el resto de la burbuja inmobiliaria. La Sareb terminó siendo su propietario hasta que fue adquirido en 2019. En ese momento UNIQ Residential replanteó el proyecto. Su comercialización se vio afectada por la crisis del coronavirus y este verano, como el resto del país, empieza a respirar. "Sólo este fin de semana hemos vendido ocho pisos", afirma Jorge Romagosa, Product Manager en UNIQ Residential, que nos enseña el edificio que Dragados, la constructora del rascacielos, le acaba de entregar.
Intempo tiene 204,5 metros de altura, es la medida oficial de un edificio que AENA ha obligado a balizar con luces parpadeantes dado que es el punto más alto de toda la costa. Los residentes de las 47 plantas de Intempo podrán tocar el techo de la ciudad subiendo hasta los 198 metros. Allí en la planta 47, cuatro jacuzzis, un bar y unas camas balinesas, les esperan para disfrutar las vistas de el edificio residencial más alto de la Unión Europea.
Te puede interesar
-
El popular Pérez Llorca, elegido nuevo president de la Comunidad Valenciana con el voto de Vox
-
Pérez Llorca cumple con los guiños a Vox para su investidura y espera un apoyo que Abascal aproxima
-
Génova da luz verde al discurso de investidura de Pérez Llorca que atará el apoyo de Vox
-
Vox mantiene el suspense sobre su apoyo al relevo de Mazón en la Generalitat