Será en la factura que llegará este mes. En ella tendremos que notar un descenso del importe. Así al menos lo ha asegurado la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Ha afirmado que los consumidores empezarán a notar este mes la bajada de la factura de la luz derivada de las medidas adoptadas por el Gobierno, como la reducción de la carga fiscal y el tope al gas para la generación de electricidad.
"El primer recibo que llegará a nuestras casas desde el incremento de la rebaja fiscal y desde la creación del tope del gas será en julio. Estoy hablando de reducción relativa, con lo que hubiera sido en ausencia de estas medidas". Ribera también ha puntualizado que en términos absolutos se puede producir una reducción menor "para quienes tienen una tarifa PVPC (del mercado regulado) y una reducción más importante para quienes tienen una tarifa en el mercado libre", ha aseverado en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.
Sin problema de suministro
La ministra ha defendido, al igual que hizo recientemente en el Congreso de los Diputados, que de no haberse aplicado las medidas los precios del mercado eléctrico en España hubiesen sido un 15% superiores, al tiempo que ha añadido que si a ello se le suma la reducción del "80% de la fiscalidad y de los costes fijos" la bajada de la factura se sitúa en torno al 30%.
Asimismo, ha insistido en que en España el problema principal es de precio y no la falta de gas o de petróleo, mientras que en otros países del entorno europeo, como Alemania o Francia, tienen un "problema serio de suministro" debido a la situación de "máxima tensión" debido a la invasión rusa de Ucrania.
Te puede interesar
-
Petróleo, el devaluado 'oro negro' con el que Trump quiere 'hacer América rica de nuevo'
-
La UE quiere conocer cuánto costará construir más centrales nucleares o prorrogar las existentes
-
8,6 millones de vehículos con más de 20 años circulan (y contaminan) por las carreteras españolas
-
El mayor parque eólico de Repsol, ubicado en Chile, produce ya energía
Lo más visto
- 1 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 4 Trump y Zelenski se ven en Roma tras la bronca en la Casa Blanca
- 5 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 6 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 9 La mujer que acusó a Epstein de abusos sexuales se suicida en Australia a los 41 años