Ferrovial, a través de su filial de construcción en Estados Unidos Webber, se ha adjudicado la ampliación de un tramo de 12,8 kilómetros de la autopista I-95, ubicada en Carolina del Norte, valorada en 278 millones de euros, según ha informado la compañía operadora de infraestructuras en un comunicado.
En concreto, el departamento de Transporte de Estados Unidos ha seleccionado a la compañía para llevar a cabo la obra, que incluye varios trabajos como el incremento de la capacidad de la vía de cuatro a ocho carriles, la sustitución de varios puentes y pasos elevados y la mejora del sistema de alcantarillado. Se espera que dicha obra esté terminada a finales de 2026.
Según han explicado desde Ferrovial, esta obra mejorará la seguridad de la autopista, al tiempo que reducirá su congestión y garantizará unos tiempos de desplazamientos más fiables.
El contrato representa el segundo proyecto de Webber en Carolina del Norte, que se suma a la actividad que mantienen otras divisiones de la compañía. La filial trabaja en la actualidad en 52 proyectos de obra civil en Texas, Georgia, Virginia y Carolina del Norte.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Trump y Zelenski se ven en Roma tras la bronca en la Casa Blanca
- 3 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 El Constitucional plantea pequeños retoques a la 'Ley Trans'
- 9 Radios, balas, láseres, misiles…: la dependencia israelí de las Fuerzas Armadas españolas