A una semana de las elecciones por la presidencia de Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), Gerardo Cuerva, actual presidente de la Confederación y candidato para la reelección, ha presentado este martes su programa "con orgullo e ilusión". Durante su intervención ha reiterado "la presión que están ejerciendo Garamendi y ejecutivos de la CEOE con llamadas insistentes a organizaciones". Ante lo que ha reprochado que la estrategia de "estás conmigo o contra mi es un error", y ha añadido que en pleno siglo XXI, "hay que darle libertad a las empresas a la hora de votar".
Así, el candidato ha expresado que durante los últimos días ha escuchado hablar de "deslealtad si no votan a un candidato", actitud que ha tachado de reprochable. Por ello, ha pedido "mantener el respeto y la responsbilidad" en el transcurso del proceso electoral. "Que cada uno piense lo que quiera. Estamos para ayudar, multiplicar y mejorar, pero no hay que eliminar al que está en contra. Nos estamos pareciendo al mundo político y aquí no estamos para eso", ha reflexionado Cuerva.
Durante la presentación de su programa ha comentado que se vertebra en dos ejes de acción, primero, la defensa de la libertad de la empresa y segundo, la unidad de acción empresarial, ya que según ha defendido "entendemos que todos los empresarios juntos somos más fuertes".
Lista de "valientes" frente a la "tibieza"
La presentación del programa ha venido acompañada de la lista de empresarios que le apoyan, compuesta por "valientes", organizaciones "sin complejos" que defienden lo que creen "en un mundo en el que el pecado capital es la tibieza", ha defendido Cuerva. No obstante, ha advertido de que estas cualidades no implican que estén cerrados en pactar o en sentarse a negociar con el Gobierno en el futuro.
Así, la lista encabezada por Cuerva suma a los presidentes de CEOE Cepyme Castilla-La Mancha y Cantabria de su lado; así como el apoyo de organizaciones provinciales de Sevilla, Segovia, Palencia o Badajoz y sectoriales, como la de los Gestores Administrativos, Confemetal y la Construcción, que comparte con la lista de la candidata de Garamendi, Ángela de Miguel.
Además, ha dejado cinco huecos libre para asociaciones que han mostrado su apoyo en privado pero que "no pueden aparecer en la candidatura, por diferentes razones". Así, el candidato ha explicado durante la rueda de prensa que "se ha encontrado con muchos apoyos", fundamentalmente empresarios de pequeñas organizaciones "de lo que llamamos de fuera de la almendra de Madrid". Y cuando se ha reunido con ellos, le han dado las gracias por su labor en Cepyme y en especial, por el Manifiesto de la Empresa sobre la Libertad de Empresa.
"Estoy convencido de que presentamos una candidatura que refleja la España real, una candidatura ganadora, que mantendrá siempre el compromiso de trabajar escuchando, sin divisiones de bandos", ha concluido Cuerva.
Te puede interesar