El expresidente de Correos y exjefe de gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Juan Manuel Serrano, se ha negado a responder a las preguntas de los senadores en la comisión que investiga el 'caso Koldo' en el Senado.

El alto cargo colocado por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez al frente de la empresa pública postal en 2018 ha argumentando que es "parte pasiva" de un proceso judicial sobre una causa que podría tener relación sobre los hechos que investiga el organismo.

Se refiere a la querella" interpuesta por la asociación ultra Abogados Cristianos a finales de 2024 por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, que el juez instructor decidió archivar. Pese a ello la parte recurrente elevó un recurso de apelación que se está resolviendo en la actualidad.

"Les manifiesto mi decisión irrevocable y firme de no responder a ninguna de las preguntas que se me formulen, pues a día de hoy soy parte pasiva de un proceso judicial cuyos hechos que se investigan, de manera directa o indirecta, podrían tener relación con la dirección hacia la que esta investigación está conduciendo la investigación parlamentaria", ha aducido al inicio de su intervención.

Tras las preguntas de los senadores de PP y Vox, Serrano se ha remitido a su declaración inicial sin responder a las diversas cuestiones planteadas. Entre otras cosas, le han preguntado por el fichaje de la 'fontanera' del PSOE, Leire Díez, para la empresa pública. El presidente de la Comisión ha asegurado que estudiarán posibles acciones contra Serrano por su negativa a responder a las preguntas de la Comisión.