El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha insistido esta mañana que tras las variaciones bruscas en la tensión de la red eléctrica española reconocidas por Red Eléctrica se hace más necesario mantener la energía nuclear. Ha señalado que ese refuerzo que aporta a la estabilidad de la red es importante tras el nuevo episodio que ha puesto en riesgo "la seguridad del suministro".

Durante un foro económico celebrado en Toledo , el presidente de los empresarios ha subrayado que España "tiene un mix tecnológico muy potente", de los "mejores que pueda haber en el mundo", y hay que "saber jugar muy bien" sobre el "efecto de la sostenibilidad con lo que son las tecnologías de base".

Red Eléctrica ha comunicado este miércoles que, en los últimos días, "no ha existido riesgo" en el suministro eléctrico, pese a haber observado "algunas situaciones de variaciones bruscas de tensión en el sistema, dentro de los márgenes establecidos".

Para Garamendi, esta situación "vale para una reflexión y es que necesitamos la energía nuclear", que, ha recordado, es considerada "una energía verde" y cuando se habla de dependencia hay que "hablar de las nucleares".

"En el resto de Europa se están construyendo centrales y realmente yo creo que en España es necesaria y que yo creo que hay que tener la valentía desde el punto de vista político para asumir que en estos momentos hay que tenerlas", ha defendido.