La empresa Santa Bárbara Sistemas será el coordinador nacional de Auriga, el futuro vehículo de combate europeo de infantería, proyecto definido en el marco del Fondo Europeo de Defensa.

Así, durante los próximos 36 meses, el programa reunirá a los principales fabricantes europeos de 18 países con el objetivo de diseñar, desarrollar y producir la próxima generación de vehículos blindados del continente. Junto a la italiana Leonardo, la británica BAE Systems y la francesa KNDS, la filial española de General Dynamics, Santa Bárbara Sistemas, formará parte del equipo central del proyecto, poniendo a España en el centro de la transformación de la industria de defensa hacia el objetivo de la autonomía estratégica.

De este modo, Santa Bárbara Sistemas abarcará todas las ramas de actividad clave del aparato, poniendo su foco en la capacidad de integrar subsistemas y nuevas tecnologías en los vehículos, generando una red de capacidades bajo el paradigma tecnológico Sistema de Sistemas (Sos).

El Proyecto Auriga (ArmoURed Infantry Ground Assault) se alinea con los objetivos más amplios de la UE de fortalecer la industria de defensa, aumentar la autonomía estratégica y mejorar la interoperabilidad entre las fuerzas armadas europeas a través de la cooperación en proyectos clave como el Sistema de Combate Aéreo del Futuro (FCAS) y el Programa Europeo de la Industria de Defensa (EDIP).

En este sentido, el director general de Santa Bárbara Sistemas, Alejandro Page, ha asegurado que “la experiencia y el éxito de nuestra familia de vehículos de combate ASCOD, un producto al nivel tecnológico más alto del mercado, nos convierte en una de las referencias del sector a escala europea”.