La corporación estadounidense General Dynamics, dueña del fabricante militar español Santa Bárbara Sistemas, incrementó su beneficio un 11,3% hasta los 4.200 millones de dólares en 2025, unos 3.507 millones de euros, en el marco del aumento de la tensión geopolítica internacional y, por ende, la inversión en sistemas militares y de defensa.

La gigante estadounidense, que informó de sus resultados del último trimestre del 2025 y del ejercicio 2025, incrementó su facturación un 10,1% hasta los 52.600 millones de dólares, unos 43.930 millones de euros.

Por su parte, la presidenta y directora ejecutiva de General Dynamics, matriz de Santa Bárbara Sistemas, Phebe D. Novakovic aseguró que “tuvimos un cuarto trimestre sólido, culminando un año en el que crecimos en ingresos y ganancias en los cuatro segmentos, junto con un impresionante crecimiento del 30% en la cartera de pedidos de toda la compañía”.

La demanda de la cartera de pedidos de General Dynamics Corporation, que emplea a más de 110.000 personas en todo el mundo, "se mantuvo sólida en toda la compañía", según la empresa, "con pedidos por 22.400 millones de dólares durante el trimestre". El valor total estimado de los contratos, la suma de todos los componentes de la cartera de pedidos, fue de 179.000 millones de dólares al cierre del año, un 24 % más que el año anterior.

Ingresos por sectores de General Dynamics

Los cuatro sectores de General Dynamics crecieron en 2025 en el marco del aumento del gasto en defensa a nivel mundial. La matriz de Santa Bárbara elevó sus ingresos hasta un 16,6% en los sistemas de marina hasta los 13.965 millones de euros. El segundo sector que más creció fue el del aire y el espacio, facturando cerca de 10.950 millones de euros, un alza del 16,5%. El sector de sistemas de combate, el terrestre, creció un 2,8% hasta los 7.721 millones de euros. Por último, el sector tecnológico de General Dynamics creció un 2,6%, facturando 11.250 millones de euros.