El tenista Novak Djokovic ha comprado el 80% de la compañía biotecnológica danesa QuantBioRes con el objetivo de desarrollar un tratamiento médico contra el Covid, según ha afirmado a Reuters el director ejecutivo de la empresa.
Después de que la Corte Federal de Australia desestimara el recurso presentado por el tenista serbio sobre la cancelación de su visado, imposibilitando la participación en el Open de Melbourne, Djokovic se tendrá que enfrentar a la prohibición de entrar en Australia durante los próximos tres años.
La empresa de la que se hace con el mayor porcentaje del capital, es una pequeña firma procedente de Copenhague que cuenta con una tecnología llamada RRM, destinada al desarrollo de tratamientos y curas para retrovirus y bacterias resistentes. Su equipo está compuesto por bioquímicos, físicos, ingenieros y programadores.
Además, ya cuenta con diferentes estudios sobre los mecanismos de infección del coronavirus y en su web anuncian que pronto comenzarán el estudio de distintos tratamientos contra la enfermedad.
Te puede interesar
-
El Estado coloca 5.585 millones en letras del Tesoro y eleva la rentabilidad hasta el 1,95%
-
Precio de la luz hoy, 5 de agosto de 2025: franja horaria y cuál es la hora más barata
-
Europa regula, América gana: el suicidio silencioso de nuestra soberanía digital
-
Bruselas suspende durante seis meses las contramedidas arancelarias que preveía aplicar a EEUU