Una avería en el sistema eléctrico de un Intercity Madrid-Sevilla, que partió de Atocha a las 9.27 con llegada prevista a Sevilla a las 12.25, ha provocado un parón de 3 horas dejando a cientos de pasajeros sin aire acondicionado.
Se trata de una incidencia "en el sistema de electricidad, que ha dejado al tren sin tensión". Tras comunicarse la avería, "se ha enviado material con adaptador desde Sevilla para remolcar el tren y sacarlo de la zona neutra para que coja tensión", indican fuentes de Renfe.
Se espera solucionar la incidencia lo antes posible, indica la compañía después de que varios pasajeros hayan denunciado que llevaban "más de dos horas y media parados y sin aire acondicionado, a tan solo seis kilómetros de Santa Justa".
Ello ha motivado que "varias personas mayores estuvieran sofocadas por el calor", según el testimonio de una joven enfermera que estaba en el tren.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres