La portavoz de JxCat en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras, ha dicho este viernes que el mayor acto de "respeto" a los afectados por los atentados terroristas del 17A es "ofrecer la verdad a las víctimas y a los familiares".
En declaraciones a TVE, Nogueras ha asegurado que todavía hay "muchos interrogantes", a su juicio, alrededor del 17A.
El miércoles, decenas de independentistas concentrados en los alrededores de la Rambla abuchearon a representantes políticos y gritaron "queremos la verdad", "vergüenza" y "vosotros, fascistas, sois los terroristas", mientras mostraban pancartas con lemas como "Reclamamos explicaciones", hasta el punto de que uno de los concentrados rompió el minuto de silencio gritando: "España es un estado asesino, queremos la verdad, hipócritas".
Al finalizar el acto homenaje, la presidenta de Junts y expresidenta del Parlament Laura Borràs, suspendida de sus funciones por un juicio por corrupción, se acercó a uno de los grupos que protagonizó la protesta, que la recibió con una ovación y gritos de "presidenta, presidenta", mientras la animaban a "romper el Govern".
Al respecto, Nogueras ha apuntado que el "mayor acto de respeto" hacia las víctimas es conocer toda la verdad y ha insistido en la creación de una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre los atentados del 17A.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él