Medio millar de personas han acudido a la llamada para acompañar a la presidenta de JxCat, Laura Borràs, a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) donde hoy empieza el juicio por presuntamente trocear contratos cuando estaba al frente de la Institución de las Letras Catalanas (ILC). Borràs afronta una petición con la petición de la Fiscalía de seis años de cárcel y 21 de inhabilitación.
La ex presidenta del Parlament ha accedido al tribunal acompañada por su hija y su marido tras recorrer entre vítores el tramo del Paseo San Juan en el que se han reunido sus seguidores. Previamente, su abogado, Gonzalo Boye, ha sido recibido también jaleado con entusiasmo por los simpatizantes de JxCat.
"Laura Borràs, nuestra presidenta" o gritos de "inocente" han acompañado a la líder independentista, entre increpaciones a los periodistas de TV3, a los que el público acusaba de ser "la televisión de Aragonès".
Ausencias de JxCat
A su llegada, Borràs se ha encontrado con el secretario general de su partido, Jordi Turull, el ex presidente Quim Torra, y los ex consejeros Jordi Puigneró y Joaquim Forn. No estaban, sin embargo, ni el candidato de Junts a la alcaldía, Xavier Trias, ni el ex presidente Artur Mas han acudido a la convocatoria. Tampoco es consejeros como Jaume Giró, Victoria Alsina o Lourdes Ciuró, que en su momento apostaron por seguir en el Govern junto a ERC.
Esquerra y la CUP ya habían dejado claro que no acudirían a apoyar a Borràs porque el suyo no es un caso de "represión" por el 1-O sino de presunta corrupción. Tampoco la ha acompañado la directiva de Òmnium. De la ANC Borràs ha contado con su vicepresidente, el payaso Jordi Pessarrodona, pero no su presidenta, Dolors Feliu.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 3 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 4 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 5 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 9 Pietro Parolin: El diplomático que puede llegar a papa