La Policía de Tailandia continúa con la investigación contra el español Daniel Sancho por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta y ha vuelto a interrogarle este miércoles en la cárcel de la isla de Samui (sur), donde se encuentra en prisión provisional, averiguando nuevos detalles sobre el caso.

Agentes de la comisaría de la isla de Phangan, donde Sancho habría asesinado y descuartizado a Arrieta el pasado 2 de agosto, se desplazaron hoy a la cárcel de la vecina Samui, donde el español se encuentra en prisión provisional, para volver a interrogarle delante de su abogado, según ha informado EFE.

Estas mismas fuentes aseguraron que este interrogatorio, que es normal durante el desarrollo de la investigación, pone de manifiesto que el caso no está cerrado y que la Policía todavía sigue reuniendo pruebas.

De la declaración, que ha durado cerca de dos horas y media en la cárcel de Koh Samui, han salido a la luz sorprendentes -e inesperados- detalles. Uno de los nuevos aspectos sobre la vida del joven es que tenía planes de casarse. Así lo ha revelado el capitán de la policía de Koh Phangan, Sucheep Chadakarn.

Según la policía Tailandesa, el evento se iba a dar lugar en Indonesia, donde el hijo de Rodolfo Sancho se "iba a casar con otra persona". Este sería uno de los motivos que habría precipitado la discusión con Edwin Arrieta y posteriores amenazas por parte del cirujano y desembocado en su muerte.